Cabrera-Movilidad-entorno-Ayesa

Los trabajadores plantean la habilitación de nuevos pasos de peatones, medidas encaminadas a la reducción de la velocidad, la reordenación de aparcamientos para motocicletas, así como la instalación de bicicleteros.

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores va a acometer una serie de actuaciones en el entorno del edificio de Ayesa, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, encaminadas a mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y el estacionamiento de motocicletas, entre otras cuestiones.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera ha mantenido una reunión con delegados sindicales de CCOO y representantes de la propia empresa para conocer de primera mano las necesidades más urgentes que hay en la zona en esta materia.

Así, desde el Área de Movilidad se van a atender peticiones expuestas para mejorar la Movilidad en los alrededores de la sede de Ayesa en la Cartuja, a la que acuden diariamente unos 700 trabajadores aproximadamente. Entre estas peticiones figura la mejora de la seguridad vial en el paso de peatones de la calle Marie Curie con medidas encaminadas a reducir la velocidad, así como su adaptación a la normativa de accesibilidad con la colocación de un rebaje. También se ha solicitado la continuación de este paso de peatones en la calle Leonardo Da Vinci.

Otra de las medidas solicitadas que se van a llevar a cabo es la reordenación de los estacionamientos de motocicletas, incluyendo su correcta señalización y el traslado de las plazas que están ubicadas en la puerta de la empresa para preservar la salida de emergencia. Además, se tramitará la solicitud de colocación de un bicicletero junto al edificio.

Durante la reunión también se han abordado cuestiones como la puesta en servicio de 2.300 nuevas plazas de aparcamiento en la Cartuja y de la lanzadera que unirá la estación de Blas Infante con la Torre Sevilla y el resto de la Isla, destacando la repercusión que estas medidas tendrán en la movilidad de los trabajadores de la zona.

Por otra parte, desde Ayesa se han trasladado a Movilidad otras cuestiones relacionadas con el entorno de la Torre Sevilla, donde la empresa va a contar con oficinas, como mejoras en el servicio público de bicicleta y la colocación de una marquesina en la parada del autobús.

Asimismo, desde el Área de Movilidad se ha ofrecido colaboración a los representantes de los trabajadores para la elaboración del plan de movilidad de la empresa, con la recomendación de incluir medidas destinadas a favorecer el uso de la bicicleta, el transporte público y el coche compartido.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la importancia de “mantener una comunicación fluida y continua con los trabajadores y las empresas de la Cartuja, ya que son, en definitiva, quienes conocen de primera mano, las necesidades más urgentes y concretas que hay en la zona en materia de Movilidad”.

Por otro lado, a raíz de esta visita, representantes de CCOO han acordado con el Área de Movilidad realizar un mapa de necesidades de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja que se estudiará por parte del Ayuntamiento.