solidaridad-mali-fcom

Los militares españoles destinados en ese país africano se encargan de la coordinación y transporte de todo el material a las escuelas malienses.

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha enviado a Mali un total de 48 cajas con material escolar y juguetes reciclados, como resultado de la campaña #SolidaridadFComMali, organizado por el centro en colaboración con los militares españoles que participan en la misión en la zona y la empresa andaluza Rural Cork.

Todo este material ha sido recogido en tan sólo un mes y tiene como destino los 14 colegios gestionados por diferentes congregaciones religiosas, como los que dirigen los españoles Jesús Martínez (SS. Corazones) y la hermana Mercedes, en zonas como Bamako o Koulikoro.

El material recogido gracias a las donaciones realizadas en la Facultad de Comunicación será repartido a los más de 400 niños que acuden a diario a las escuelas por los militares españoles destinados en Mali desde hace algunos años y que se encargarán de la coordinación logística y transporte.

Numerosas entidades como Cáritas Parroquial de Tomares, centros escolares y, por supuesto, toda la comunidad universitaria de la Facultad de Comunicación han contribuido para hacer realidad esta iniciativa solidaria destinada a mejorar las grandes carencias que sufre la población infantil maliense.

Las labores de recogida y clasificación del material ha estado coordinado por la decana de la Facultad de Comunicación, Mar Ramírez Alvarado, y el coronel del cuartel general de la Fuerza Terrestre en Sevilla, José Díaz, y otros mandos pertenecientes al Batallón de Asuntos Civiles del Ejército de Tierra.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *