Acometerá obras de reforma en el centro de baja exigencia por un importe de 115.000 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, va a acometer obras de reforma en el centro de baja exigencia del Hogar Virgen de los Reyes. Este proyecto, que contempla la remodelación de los aseos y la pavimentación del edificio, entre otras actuaciones, ha salido a licitación por un importe de 115.000 euros.

Con un plazo de ejecución de cuatro meses a partir del comienzo de las obras, estas reformas se van a llevar a cabo después de que los últimos informes advirtieran de problemas estructurales que obligaban a dejar temporalmente sin uso este equipamiento, gestionado por la Delegación de Bienestar Social y Empleo, que cuenta con 40 plazas para personas sin hogar.

En materia de salubridad y habitabilidad, el proyecto contempla la limpieza, el desatasco y la reparación de alcantarillado enterrado en los accesos al inmueble, así como la reforma de aseos y duchas de la segunda planta correspondientes al centro de noche de baja exigencia con el objetivo de evitar filtraciones a las plantas inferiores. La ejecución de nueva acometida a la red de saneamiento va a permitir independizar la evacuación desde el centro de baja exigencia respecto del resto de la parcela. También se contempla la impermeabilización de la cubierta del porche de acceso, el pintado interior en la escalera del edificio y la colocación de falsos techos y mejoras de las instalaciones eléctricas en los aseos de la primera planta.

En cuanto a la seguridad y a las mejoras en la utilización del edificio, las actuaciones incluyen la reordenación del acceso al centro para adaptarlo, mediante la ejecución de plataforma y rampa, a la normativa sobre accesibilidad. A esto se suma la pavimentación de las zonas comunes ubicadas en la planta primera alrededor de los patios centrales y la iluminación perimetral exterior.

Como medida preventiva ante la situación del edificio, el Ayuntamiento ya dio traslado a los usuarios de este servicio, que se encuentran distribuidos entre el centro de baja exigencia del Paseo Juan Carlos I y el albergue municipal.