expo-orgullo-sevilla-2

El PP de Sevilla ha pedido la retirada de la Exposición Orgullo de Sevilla donde se pueden observar personas del mismo sexo besándose por «obscena». La exposición, inaugurada con motivo del Orgullo Gay, se muestra estos días la Avenida de la Constitución.

La Exposición Orgullo de Sevilla ubicada en la Avenida de la Constitución de Sevilla ha desatado la polémica entre el PP de Sevilla que pide su retirada y la oposición. Los populares han calificado de «obscena» la exposición en la que se pueden ver imágenes relacionadas con el día del Orgullo Gay. En este sentido, Gregorio Serrano, portavoz adjunto del PP ha pedido al alcalde de Sevilla Juan Espadas, que retire la exposición por ser de «mal gusto».

Los socialistas han salido al paso de la polémica y el portavoz Antonio Muñoz, ha afirmado que «el PP demuestra de nuevo su lado más rancio y censor, propio de un partido alineado en la extrema derecha capaz de defender la ley mordaza y dispuesto a censurar e impedir cualquier manifestación contraria a sus ideología ultraconservadora”.

El portavoz socialista ha recordado que este año la ciudad ha recuperado la bandera gay en Plaza Nueva y en el Alamillo que el PP censuró durante cuatro años, y ha subrayado que, por primera vez, ha habido una apuesta decidida por apoyar las celebraciones del Día del Orgullo en la ciudad. “Aunque algunos de la extrema derecha del PP les pese, Sevilla es y va a ser un referente en el respeto a la diversidad y a la libertad”.

“El PP debería tener más cuidado con comentarios y comunicados que no hacen más que fomentar actitudes homofóbicas y a no respetar la libertad de los individuos y que son más propios de un partido irresponsable”, ha concluido el portavoz socialista.

exposicion-orgullo-sevilla