notas-selectividad-upo

El porcentaje de aprobados roza el 94% en la Universidad de Sevilla y supera el 95% en los estudiantes examinados en la UPO.

El 93,96% de los estudiantes examinados en la Universidad de Sevilla ha superado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria ordinaria. Este dato supone un incremento en más de dos puntos con respecto a los resultados obtenidos en la misma convocatoria del año pasado (91,22%).

En datos absolutos, de los 7.348 estudiantes matriculados en las Fases General y General-Específica han superado la prueba un total de 6.878. Por otro lado, los alumnos que han realizado sólo la Fase Específica han sido 1.768.

Por lo que respecta a las calificaciones de los alumnos presentados a la PAU en la Universidad de Sevilla, la nota media ha sido 7,230. La de los que han realizado la prueba completa (Fases General-Específica) ha sido de 7,253, mientras que la de aquellos que sólo se han presentado a la General ha sido de 6,552.

La dos mejores calificaciones de acceso en la convocatoria ordinaria en la Universidad de Sevilla (9,95 y 9,93) corresponden a estudiantes del Colegio Santa Ana y el IES Politécnico, respectivamente. Además, hay que resaltar que entre las 100 mejores calificaciones, existe una variación de sólo cuatro décimas (9,95-9,55).

El número total de los alumnos matriculados en la convocatoria ordinaria de la PAU en la Universidad de Sevilla ha sido de 9.105.

Pablo de Olavide

Asimismo, un total de 932 estudiantes de los 978 alumnos que se presentaron a la fase general y a la fase específica de Selectividad en la Universidad Pablo de Olavide han aprobado estas pruebas de acceso a la Universidad, lo que representa el 95,3 por ciento de aprobados. Además de esos 978 alumnos, un total de 55 estudiantes se presentaron únicamente a la fase general y 200 estudiantes se presentaron únicamente a la fase específica, sumando un total de 1.243 alumnos presentados.

La estudiante que ha alcanzado la calificación más alta en la Universidad Pablo de Olavide contabilizando tanto la fase general como la fase específica, ha sido Paula Macías Pardo, del IES Juan de Mairena de Mairena del Aljarafe, con una calificación de 13,855. Por otro lado, la estudiante que ha alcanzado la calificación más alta en la UPO contabilizando la fase general ha sido Beatriz González González, del Colegio Alberto Durero, con una nota de 9,870.

Por sexos, este año se han presentado a la fase general y a la fase específica de la Prueba de Acceso a la Universidad 578 mujeres y 400 hombres, superando la prueba 544 mujeres y 388 hombres, lo que significa el 58, 4% de mujeres y el 41% de hombres respecto a los 978 alumnos presentados.

Los estudiantes podrán solicitar la revisión de las calificaciones obtenidas, y deberán optar por reclamación o doble corrección, contemplados en la normativa común a todas las universidades españolas.

El plazo de solicitud de revisión de las notas de Selectividad estará abierto desde viernes, 24 de junio, hasta el martes, 28 de junio.

A partir del día 24 de junio, los futuros universitarios podrán entregar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso, plazo que permanecerá abierto hasta el 6 de julio. Las solicitudes de preinscripción se formalizarán por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz. La solicitud será única para toda Andalucía, donde se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 15 de julio, día en el que comenzará además el periodo de matrícula hasta el 19 de julio.