La patrulla águila sobrevolando San Pablo a la llegada del Solar Impulse 2
La Patrulla Águila sobrevolando Sevilla

Aterriza en Sevilla el primer avión solar en cruzar el atlántico

El gran estruendo sobre las 07:00 que ha despertado a más de un sevillano provenían de los dos aviones Eurofighter que acompañaban al Solar Impulse 2 y la Patrulla Águila, que han dado la bienvenida a tierra.

Resulta paradójico pero la llegada del avión más limpio y silencioso que hasta ahora ha surcado los cielos en un vuelo transatlántico día y noche, ha venido acompañada de un desconcertante estruendo que esta mañana ha despertado a no pocos sevillanos de la capital y el área metropolitana. Y es que dos aviones militares Eurofighter han escoltado hasta el aeropuerto de Sevilla al Solar Impulse 2.

De igual manera y para que el recibimiento fuese por todo lo alto, la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire, la llamada Patrulla Águila, ha pintado el cielo aeroportuario con la bandera española a la llegada del avión solar. El sorpresa -o susto- del ruido ensordecedor ha hecho que más de un sevillano haya dado un salto de la cama. Esa ha sido sin duda la reacción más multitudinaria en Sevilla a la que es sin duda una noticia positiva de alcance internacional de la que la capital andaluza ha sido hoy protagonista.