visita-zoido-zodiaco

El PP recuerda las plazas de aparcamiento que se han perdido en los últimos meses y la “preocupante suciedad del barrio”.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y número uno al Congreso de los Diputados por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha reclamado “soluciones para los vecinos del Zodiaco ante las numerosas plazas de aparcamiento perdidas en la zona y la preocupante suciedad del barrio, además de por el estado de abandono que sufren, ya que denuncian que no tienen un trato directo con el Ayuntamiento como existía antes”.

Zoido ha visitado el barrio junto con el concejal José Luis García y los miembros de la Asociación de Vecinos y la Intercomunidad del Zodiaco, que le han transmitido sus quejas por el grave problema de aparcamiento que sufren.

“El Ayuntamiento ha eliminado dos grandes bolsas de aparcamientos donde tradicionalmente han aparcado los vecinos sin consensuarlo con ellos ni tan sólo comunicarlo con antelación, por lo que en total han perdido cerca de 60 plazas de aparcamiento. Ellos entienden que a lo mejor en esas zonas hay otras prioridades, pero piden al menos que habiliten otros lugares para aparcar, puesto que los vecinos están sufriendo muchas multas y molestias por dejar sus coches muy lejos de sus casas”.

El portavoz popular también se ha hecho eco de las críticas vecinales por el descuido de la limpieza en los últimos meses. “La limpieza ha dado un cambio tremendo, hemos comprobado de primera mano que las calles están muy sucias, igual que estamos viendo desgraciadamente en muchos barrios. Cada vez que denunciamos esto, el señor Espadas nos dice que es mentira, pero hace unos días ha anunciado un plan extraordinario de limpieza. A ver si es verdad e incluyen en él también al Zodiaco, porque hace falta y los vecinos además me aseguran que antes había una relación directa con Lipasam que ahora no existe”.

Zoido también ha destacado al hilo de esta cuestión que “lo que pasa con Lipasam es extensivo al resto de áreas, los vecinos se quejan de que la atención personal que antes tenían con el delegado y su equipo se ha perdido, que ya no hay una conexión directa de la asociación de vecinos ni de la intercomunidad con el Distrito, por lo que así se hace muy complicado darle una solución a los problemas de los vecinos. Necesitan un trato igualitario como el resto de asociaciones y vecinos del Distrito, pero vienen solicitando reuniones por escrito y no obtienen respuesta alguna por parte del Ayuntamiento”.