congreso-ela-2016-us

Este encuentro pretende aunar esfuerzos científicos en torno a esta enfermedad, que hasta ahora se encuentran muy desestructurados.

La Universidad de Sevilla acoge hasta mañana el I Congreso Nacional de Investigación en ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), que, organizado por la embrionaria Red de Investigación en ELA, pretende aunar los esfuerzos que actualmente se realizan de forma desestructurada en torno a esta enfermedad.

Esta falta de unión de los especialistas en la investigación en ELA ha provocado que un grupo de profesionales ponga en marcha este encuentro para atraer a otros investigadores con experiencia en otras enfermedades neurodegenerativas que comparten características con la ELA parea establecer programas y estructuras estables de investigación.

El programa del encuentro incluye un espacio para que los pacientes y sus familiares puedan informarse de primera mano de los últimos avances en el conocimiento y manejo de la ELA. Además, también hay programadas reuniones por áreas para tener un mejor conocimiento de las líneas de trabajo y posibles sinergias entre los diferentes grupos de investigación.

La estructura del congreso, que cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Neurocirugía (SEN), incluye simposios con varias intervenciones y una sesión de pósters estable durante los dos días de duración. Durante la clausura, que coincide mañana con el Día Mundial de la ELA, se reconocen las mejores presentaciones con premios a la mejor comunicación oral y al mejor póster.

El acto de inauguración de este encuentro ha estado presidido por el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, y la directora del Centro Internacional de la Universidad de Sevilla, Rafaela Caballero, acompañados por el director gerente del SAS, José Manuel Aranda,  y el profesor de la US y miembro del comité organizador, David Pozo, entre otras autoridades.

Etiquetado: