sevilla-de-boda-2009

Más de 35.000 personas han visitado la última edición de la tradicional feria dedicada al enlace matrimonial en Fibes. En los últimos cuatro días, el volumen de negocio ha superado los 6,5 millones de euros. Una vez más, lo más demandado ha sido el servicio de alquiler de autobuses, coches clásicos y las tradicionales fuentes de chocolate.

Sevilla Actualidad. Más de 35.000 personas han visitado la XIII edición de Sevilla de Boda que, durante los últimos cuatro días, ha generado un volumen de negocio de 6,5 millones de euros y ha contado con más de cien expositores y nueve desfiles de moda para novios y novias.

Según ha explicado la organización en un comunicado, la feria ha generado un volumen de negocio estimativo que ha rondado los 6,5 millones de euros, teniendo en cuenta que el gasto medio en la celebración de un enlace matrimonial está entre los 20.000 y 30.000 euros.

Los sectores más demandados en esta feria, celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, han sido los de alquiler de autobuses, coches clásicos y fuentes de chocolate, moda para novios y novias, invitaciones para el enlace, fotografía y vídeo, primeras marcas en mobiliario y agencias de organización de enlaces, entre otros.

Este año, como novedad, la marca Creafunde, dedicada a la artesanía en bronce, ha hecho una promoción especial para sus clientes de dos noches de hotel; la firma Denovias, dando opción a sus clientes de alquilar un vestido de novia; Luigi Studios ha instalado en el pabellón una peluquería enmarcada en el interior de una caravana de lujo; la agencia Viajes 2000 ha sorteado un viaje a la isla de Tenerife y un crucero para dos personas, mientras que el Hotel Pequeño Rocío de Huelva también ha sorteado cada día de la feria una estancia de fin de semana para dos personas.

Paralelamente a esta feria, se ha celebrado el XI Certamen de Jóvenes Diseñadores, en el que 16 chicos y chicas presentaron modelos innovadores y muy atrevidos. El ganador de esta XI edición ha sido el sevillano François Di Guardia, de 26 años, que presentó un diseño de novia muy llamativo, de pedrería y plumas compuesto por un abrigo de capa y cuello de chimenea alto acompañado por un amplio tocado de plumas, con broche de strass.

Además, este año se ha desarrollado el I Concurso de Diseñadores Noveles de ramos de novia de flores naturales de Sevilla de Boda, organizado por la Escuela Andaluza de Arte Floral y por FIBES. El ganador de esta primera edición fue el sevillano Julio Boza, de 23 años, con un diseño de ramo de novia muy llamativo de forma cónica y con varios tipos de alambre a modo de decoración junto con bolas de navidad de colores y plata.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...