zoido-gastro-marca-sevilla

El PP propone la incorporación de Sevilla al proyecto ‘Gastro Marca España’ para promocionar la gastronomía que se hace en la capital hispalense.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y número uno al Congreso de los Diputados por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que solicitará al Pleno municipal “la incorporación de Sevilla al proyecto Gastro Marca España, creado por la Real Academia de Gastronomía Española en colaboración con el Gobierno central, para dar oportunidad a las recetas tradicionales, la creatividad, a nuestros productos típicos, bares y restaurantes para promocionar nuestra ciudad de la mano de nuestra gastronomía, y así contar con Gastro Marca Sevilla”.

Zoido ha hecho esta propuesta durante una visita al Mercado Lonja del Barranco junto a Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, quien ha destacado que “estoy encantado de estar en Sevilla cuando celebramos la semana de la tapa, porque cuando se quiere hablar de tapas hay que venir a Sevilla, igual que los pintxos son el País Vasco, las tapas son Sevilla. Las tapas son mucho más que una forma de comer, son una forma de vivir”.

Por su parte, Zoido ha indicado que “estamos orgullosos de nuestros profesionales de la hostelería, que se dedican con su esfuerzo a convertir a Sevilla en una referencia gastronómica en el mundo entero. Y es que según las encuestas de satisfacción turísticas que hicimos durante nuestro Gobierno, los bares y restaurantes de Sevilla son valorados por nuestros visitantes con un 4,5 sobre 5, es decir, que estamos en el sobresaliente gracias a los grandísimos profesionales que siguen innovando en sus establecimientos, en sus recetas y en la calidad del servicio que ofrecen”.

El portavoz popular ha agradecido la visita de Ansón, “un referente de la gastronomía mundial, así como la magnífica iniciativa que ha tenido de proponer al Gobierno de España que inicie los trámites para declarar a la tapa Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial. Es una gran idea, igual que lo es la creación de la Gastro Marca España, y por eso llevaremos una propuesta al Pleno de la mano del sector hostelero para que con el apoyo de todos los grupos políticos, porque es una propuesta que no tiene ninguna arista, aprobemos nuestra incorporación al proyecto para tener nuestra Gastro Marca Sevilla”.