limpieza-accesos-colegio-alberto-lista

A partir de julio y a lo largo  del verano se inician 15 actuaciones en colegios una inversión aproximada de 4,5 millones de euros.

El Ayuntamiento de Sevilla está tramitando un total de 24 proyectos de obras para centros educativos que están ya en marcha o que se van a acometer a lo largo de este verano. De estos proyectos, la Delegación de Educación, Participación y Edificios Municipales tiene en marcha o iniciará las obras durante este mes en nueve centros educativos por un importe de casi un millón de euros. A esto se suman otras 15 actuaciones en colegios que se iniciarán a partir de julio con una inversión aproximada de 4,5 millones de euros.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado hoy, junto a la delegada de Educación, Participación y Edificios Municipales, Adela Castaño, y el delegado del Distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores, una de estos colegios, concretamente el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora del Águila. En este centro se está llevando a cabo una actuación por importe de casi 57.000 euros y que, mediante la redistribución de espacios, va a permitir dotar al colegio de comedor, un servicio del que carecía hasta ahora, así como mejorar las instalaciones destinadas al aula matinal.

La del CEIP Nuestra Señora del Águila es una de las nueve obras que ya se han iniciado o que se ponen marcha durante este mes de junio. A esta actuación se suman las obras en el CEIP San Pablo, en el Distrito San Pablo-Santa Justa, en el que se acometerán mejoras en el cerramiento de la parcela por un importe de 214.565 euros; la reforma integral de aseos prevista en el CEIP Blas Infante, en el Distrito Macarena, con una inversión de 241.982 euros; la sustitución completa de la instalación de electricidad en el centro de Educación Infantil Julio César del Distrito Norte por 39.054 euros.

También se realizarán las obras de impermeabilización de la cubierta y de reforma integral de aseos en el colegio Paz y Amistad del Polígono Sur y que cuentan con una inversión de 104.475 euros; la instalación de un ascensor en el CEIP Lope de Rueda, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, por un importe de 48.259 euros; la habilitación de un nuevo comedor en el CEIP Príncipe de Asturias, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, y la adaptación del centro a alumnos con discapacidad visual por 83.394 euros; las mejoras en el cerramiento del CEIP Emilio Prados, en Cerro Amate, que cuentan con una inversión de 118.310 euros; y, por último, la sustitución de carpinterías y la colocación de nuevos cierres en el CEIP Tierno Galván (Este-Alcosa-Torreblanca) por 42.039 euros.

En cuanto al resto de inversiones previstas, 15 en total, que se acometerán a partir de julio, se incluyen varios proyectos de reforma integral en los colegios Vélez de Guevara (698.967 euros) y Joaquín Benjumea Burín (612.392 euros), ambos en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Manuel Altolaguirre (499.601 euros), ubicado en el Distrito Sur, La Raza (629.566 euros), en el Distrito Bellavista-La Palmera, y Teodosio (724.601 euros), en el Distrito Norte.

También se llevarán a cabo obras en los centros educativos del Distrito Sur Zurbarán y Aníbal González, por importes de 284.784 euros y de 59.811 euros, respectivamente; en los colegios Menéndez Pidal y Los Azahares, ambos en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, por 199.869 y 55.430 euros cada uno; en los centros Santa Clara y Virgen de la Esperanza del Distrito San Pablo-Santa Justa por 121.061 y 121.227 euros respectivamente; en el CEIP Julio Coloma, por 46.142 euros, y en el Centro de Educación para Adultos Manuel Manuel Prada Rico, por 11.581 euros, ambos en el Distrito Bellavista-La Palmera; en el CEIP juan de Mairena del Distrito Norte por 171.801 euros; y, por último, en el CEIP Pablo VI, ubicado en el Distrito Cerro-Amate, por 193.451 euros.