SOS el correo asilvadepablos

Medio millar de personas alzan su voz por El Correo

La empresa editora de El Correo de Andalucía, el grupo Morera & Vallejo, ha tramitado el despido del 15 por ciento de la plantilla actual del periódico sevillano dos años y medio después de comprarlo al grupo Gallardo.

Según el comunicado emitido por el comité de empresa de El Correo de Andalucía, el grupo Morera & Vallejo ha despedido «unilateralmente» a siete trabajadores de este medio «después de comunicar hace apenas un mes que no adoptaría medidas traumáticas contra la plantilla del decano de la prensa de Sevilla».

El propietario ha citado este viernes al comité de empresa para aclarar ciertos puntos sobre el futuro de este periódico tras ejecutar la reducción de plantilla. «La empresa obvió cualquier interlocución con el comité y ayer citó por correo electrónico a siete compañeros, a los que ha despedido esta mañana, horas antes de la reunión prevista con los representantes de los trabajadores», cita el comunicado.

La redacción del periódico se concentra este viernes a las 12.30 ante el monumento a Blas Infante, en la Gota de Leche, en apoyo a los compañeros despedidos. Además, el comité de empresa ha convocado a «toda la profesión periodística y a la sociedad civil» a apoyar a los trabajadores de El Correo de Andalucía en futuras acciones de protesta que llevará a cabo.

Consulta aquí el comunicado completo

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....