El plazo está abierto hasta el 15 de octubre y la cuantía es variable en función del coste real del curso de formación y el examen acreditativo, con un tope de 300 euros.

La Universidad de Sevilla y la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía han convocado las ayudas destinadas a la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas, el B1 de un idioma moderno, para la obtención de los títulos de grado en la Universidad de Sevilla.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde hoy hasta el próximo 15 de octubre y está destinado al alumnado matriculado en alguna titulación de grado en el curso 2015/16 de la Universidad de Sevilla, o aquellos que sin haber estado matriculados mantengan el expediente abierto y obtengan la acreditación lingüística antes del 15 de octubre.

Estas ayudas tienen una cuantía variable, dependiendo de los gastos reales que tenga el estudiante en la matriculación en curso de formación y el examen acreditativo. En todo caso, el importe máximo de la ayuda será de 300 euros.

Los estudiantes que cursen títulos oficiales en centros propios de la Universidad de Sevilla pueden cumplimentar de forma telemática el formulario disponible en la Secretaria Virtual de la Universidad de Sevilla. Tan sólo aquellos matriculados en centros adscritos tienen que formalizar el impreso disponible en las secretarias de los centros y entregarlo en el Registro de la Universidad de Sevilla.