convenio-catedra-general-castano

Se amplía la colaboración al reconocimiento de créditos en sus actividades y la oferta de plazas de prácticas para estudiantes.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el General Jefe de la Fuerza Terrestre y presidente de la Cátedra General Castaños, Juan Gómez de Salazar, han renovado hoy el acuerdo para la continuidad de la citada cátedra con la firma de la adenda al convenio de cooperación entre ambas instituciones.

El primer convenio para la incorporación de la Universidad de Sevilla a la Cátedra General Castaños se remonta a 1996 y en él se recogía una cooperación basada en la celebración de jornadas de estudio, participación de profesores universitarios en actividades específicas de la Cátedra y de personas pertenecientes a las Fueras Armadas en actividades académicas organizadas por la Universidad de Sevilla, el acceso a los fondos de documentación, así como la coedición de publicaciones interesantes para ambas instituciones.

A través de la prórroga del acuerdo firmado hoy, y que se prolonga durante otros cuatro cursos académicos, se pretende ampliar esta colaboración en ámbitos como el reconocimiento de créditos o la realización de prácticas de estudiantes. El rector de la Universidad de Sevilla está convencido de que esta unión “es el primer paso para una alianza mucho más fructífera”.

La Cátedra General Castaños, de la que forma parte la Universidad de Sevilla junto a otras instituciones de la ciudad, tiene como finalidad ser una plataforma cultural cívico-militar, que favorezca el estudio y la investigación de los temas  históricos, artísticos y culturales de España y los países de raíz cultural hispana. Históricamente, la Cátedra ha permanecido vinculada con la Capitanía General, donde tiene su sede, con el objetivo de mantener e incrementar en lo posible las relaciones culturales del mundo militar con el civil de la ciudad de Sevilla.