El PP lamenta que “la mitad de los centros cívicos tienen salas y dependencias sin aires acondicionados».

La concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón, se ha puesto en contacto con todos los centros cívicos de la ciudad ante las numerosas quejas de los usuarios por la falta de aires acondicionados y ha denunciado que haya 11 centros cívicos con máquinas de aires acondicionado averiadas, en muchos casos desde el mes de febrero. “Es incomprensible que existiendo un contrato de mantenimiento haya salas de estudio, bibliotecas, salas de usos múltiples, despachos, entre otras dependencias, con los aires acondicionados averiados desde hace meses. No se entiende esta dejadez”, ha explicado Rincón.

“Nos parece lamentable que los empleados tengan que trabajar en estas condiciones soportando las altas temperaturas de esta época. Los trabajadores no se merecen este trato, nos parece una falta de respeto, por ello exigimos que el gobierno de Espadas busque soluciones y arregle cuanto antes las máquinas de aires acondicionados averiadas”, ha manifestado la concejal popular.

Así, Rincón ha detallado que “son muchas las actividades que se realizan diariamente en los centros cívicos, como escuelas taller, clausuras de los talleres, clausuras de los colegios, próximamente empezarán las escuelas de verano y no es lógico que las máquinas de aire acondicionado no funcionen. Además, son muchos los ciudadanos que acuden a las salas de estudio o bibliotecas de los centros cívicos en esta época de exámenes.  Los usuarios no se merecen que se les trate así y más cuando debe haber un contrato de mantenimiento”.

Del mismo modo, la concejal popular ha señalado que “en unas semanas comenzarán las escuelas de verano en prácticamente todos los centros cívicos, pues en la fecha que estamos los centros cívicos del Tejar del Mellizo, Cerro del Águila, Torre del Agua, Esqueleto, Bellavista, Alcosa, Entreparques, Monasterio de San Jerónimo, Torreblanca, Buhaira y Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta, presentan averías en salas, salones de actos y despachos, en algunos casos han tenido que poner hasta ventiladores, algo que no nos parece lógico por lo que pedimos celeridad en el arreglo”.

“El gobierno de Espadas debe atender las quejas de los usuarios de los centros cívicos y debe pasar a la acción. Creemos que ya es hora que los aires acondicionados estén arreglados, deberían de haber hecho una revisión con la antelación suficiente para que ahora todos los centros cívicos tuvieran las máquinas funcionando perfectamente”, ha concluido Rincón.