El hombre tenía orden de alejamiento y persiguió a la mujer por la calles hasta que ésta se refugió en la Casa de la Juventud.

El Ayuntamiento de Lora del Río, ha informado un hecho que tuvo lugar en la mañana del lunes 13 de junio, sobre las 10.15 horas, cuando una mujer entró de manera apresurada, muy nerviosa y asustada, en las dependencias de la Casa de la Juventud en la calle Pablo Iglesias de Lora del Río.

Dicha mujer estaba siendo seguida por su ex pareja, sobre la que recaía una Orden de Alejamiento, por lo que se refugió en las dependencias municipales y solicitó ayuda al personal del Ayuntamiento de Lora del Río que trabaja en las mismas.

El técnico de Cultura auxilió de manera inmediata a la mujer y tuvo que interponerse entre ella y su perseguidor al entrar éste tras ella, haciendo que abandonase el lugar y ofreciendo protección a la asustada mujer. A continuación, se dio aviso inmediato a la Jefatura de Policía Local comunicando lo sucedido, trasladándose la patrulla de servicio hasta lugar de los hechos.

Una vez allí, fueron informados por la víctima de la vigencia de una Orden de Alejamiento que prohibía a su agresor acercarse a la misma. También se personó en la Casa de la Juventud una patrulla de Guardia Civil que se hizo cargo de atender a la mujer y de su traslado al Cuartel.

Los agentes de Policía procedieron a la localización del presunto agresor en la calle Lope de Vega, a escasos metros del lugar de los hechos y, una vez comprobado que existía Orden de Alejamiento de vigor, se practicó la detención del implicado por el incumplimiento de las medidas cautelares.