En estas jornadas participan los mejores expertos en divulgación científica de España y reconocidos investigadores.

Vuelve a la Universidad de Sevilla el prestigioso encuentro de divulgación científica Ciencia Jot Down 2016 que organiza la Universidad de Sevilla y la prestigiosa revista Jot Down los días 17 y 18 de junio. Esta cita se consolida en su tercera edición como una actividad de referencia nacional superando cada año el número de asistentes. Así, la ETS de Ingeniería Informática (ETSII) reunirá de nuevo a algunos de los mejores expertos en divulgación científica de España y reconocidos investigadores.

Bajo el lema La ciencia es cultura, la revista científica Jot Down y la Universidad de Sevilla tratan de acercar la investigación a la sociedad, fomentar la vocación científica entre los estudiantes y que la ciencia forme parte de la agenda mediática y de la cultura en general.

Aunque no hace falta inscripción para asistir a las jornadas, se ha habilitado una Fila 0 para todo aquel que quiera contribuir de forma especial en el evento. La cuota mínima para dicha Fila 0 es de 50 € e incluye varios libros y revistas de regalo por valor de dicha cantidad, así como la asistencia a la cena del viernes 17. Las personas que deseen adquirir una localidad de fila 0 deben indicarlo en el formulario de inscripción.

“Estamos convencidos de que es necesario acercar la ciencia a la sociedad, la ciencia es parte de la cultura y un pueblo mejor informado es un pueblo más libre, a eso se le suma que las naciones que más invierten en ciencia, a medio plazo obtienen una clara compensación por dicha inversión”, afirman los organizadores.