Junta de Gobierno 2

El nuevo equipamiento llevaba paralizado desde hace más de un año por dificultades que se resuelven atendiendo los criterios de la Intervención y la Secretaría del Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en el día de hoy la modificación del proyecto y del contrato de las obras de la Comisaría de Policía Local de Bellavista que permite la reanudación de los trabajos, que llevan más de un año paralizados, de forma que la ciudad pueda contar con este nuevo equipamiento antes de fin de año. Esta modificación, tal y como ha explicado el delegado del distrito Palmera Bellavista, Joaquín Castillo, se ha realizado tras superar todos los problemas administrativos que se han sucedido y de atendiendo los criterios de la Intervención y la Secretaría del Ayuntamiento.

El proyecto de la comisaría de Policía Local de Bellavista fue adjudicado en enero de 2014 por un importe de 1.154.206 euros, lo que supuso una baja del 27% respecto al precio de licitación. Desde hace más de un año los trabajos se encuentran suspendidos, debido a problemas administrativos y técnicos derivados de la ejecución de los trabajos, y se mantienen en un 55% de ejecución de las obras. Para el reinicio de las obras era imprescindible aprobar de acuerdo con la legislación actual y con los criterios del secretario y del interventor un modificado del proyecto y del contrato que finalmente ha quedado fijado en 34.606 euros, IVA incluido, lo que representa un porcentaje de modificación dentro de los límites legales sobre el precio de adjudicación.

Una vez aprobado este acuerdo, se levanta la suspensión de los trabajos y se concede una ampliación de plazos a la empresa de 2,5 meses, periodo que sumado al tiempo que restaba a la adjudicataria del plazo inicial de ejecución de las obras cuando se produjo la suspensión, sitúa un periodo aproximado para la finalización de las obras de cinco meses.

“La previsión es que este equipamiento para el distrito Bellavista y para toda la ciudad pueda estar concluido antes de fin de año”, ha explicado Joaquín Castillo, quien ha subrayado que en los Presupuestos municipales hay también partidas consignadas para la dotación de equipamiento y mobiliario a la comisaría.