La sobrina del vicario de San Isidoro reconoce que su marido le confesó el crimen

Citan a declarar a la ex mujer y a la mujer del detenido por el crimen del vicario

La juez del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla ha acordado la apertura de juicio oral, que será por el Tribunal del Jurado, al hombre acusado de asesinar al vicario de la parroquia de San Isidoro de Sevilla.

El acusado será juzgado por un delito de asesinato tras hallarse el cuerpo sin vida del vicario de la parroquia de San Isidoro que mostraba múltiples heridas de arma blanca el pasado 16 de junio de 2015.

Para asegurar las responsabilidades pecuniarias, la juez requiere al acusado que en el plazo de 24 horas preste una fianza de 200.000 euros, fianza destinada a indemnizar al hermano y los cinco sobrinos del vicario.

Según el auto, estas heridas son compatibles en su producción con el arma blanca que fue intervenida por la Policía Científica cuando procedieron a la detención del acusado y aportada para su examen. Dichas heridas se localizan en hemitórax izquierdo y región abdominal y afectan a órganos torácicos y abdominales (pericardio, corazón, hígado e intestino grueso), así como en miembro superior izquierdo.

Los Médicos Forenses evidenciaron que el ADN del acusado se encontraba en la empuñadura del cuchillo intervenido. Además, dichos médicos emitieron un informe respecto del acusado dictaminando que en el momento de los hechos presentaba un trastorno de adaptación con predominio de alteraciones de otras emociones. Ese trastorno no afectó su capacidad de conocer los hechos objeto de investigación pero si su capacidad de querer la cual se encontraba limitada en grado moderado.