crucero-star-legend

El Star Legend, el Braemar y el Aegean Odissey atracan en Muelle Delicias los días 8, 10 y 12 de junio.

A las 10:00 horas ha llegado al Puerto de Sevilla el crucero de lujo Star Legend procedente de Gibraltar. Se trata del primer crucero del mes de junio y décimo de la temporada, que ya había hecho escala en abril y que tiene previsto retornar en dos ocasiones más, en agosto y noviembre.

Esta vez el crucero cuenta con 155 tripulantes y 179 pasajeros, quienes aprovecharán la jornada de hoy para visitar los monumentos más emblemáticos de la capital hispalense.

El buque permanecerá atracado en el Muelle de las Delicias hasta las 21:30 horas aproximadamente, momento en el que partirá rumbo a Portimao. Consignado por Bergé, este crucero de la compañía Windstar Cruises alcanza los 135 metros de eslora y 20 de manga.

También está previsto que lleguen al Puerto de Sevilla esta semana dos cruceros más: Braemar y Aegean Odissey. El primero, uno de los de mayores dimensiones con 195 metros de eslora y 22 de manga, repite escala el viernes 10 de junio tras haber inaugurado la temporada de cruceros en marzo, coincidiendo con la Semana Santa. Alrededor de las 12:00 horas, los 838 pasajeros y 391 tripulantes del Braemar arribarán al Puerto de Sevilla procedentes de Portimao. La salida será al día siguiente, el 11 de junio, en torno a las 13 horas con destino a Huelva. Está previsto que en julio vuelva de nuevo a visitar la ciudad.

El tercer crucero de lujo, Aegean Odissey, hará escala el domingo 12 de junio a las 13:30 horas. Sus dimensiones alcanzan los 140 metros de eslora y 20 de manga y a bordo del mismo viajan 311 pasajeros y 170 tripulantes. La salida será el lunes 13 de junio alrededor de las 14 horas. Es la primera vez en este año que este crucero visita Sevilla y repetirá escala en el mes de octubre.

Inaugurada a finales de febrero, la nueva terminal de pasajeros del Puerto de Sevilla simboliza la apuesta de la Autoridad Portuaria por el turismo de cruceros, capacitando a la ciudad como puerto base para el embarque y desembarque. Se trata de un edificio sostenible, al estar construido con contenedores reciclados high cube reciclados, de 1.090 m2 de superficie, distribuidos en dos plantas. Los 46 contenedores usados en la construcción tienen una media de 15 años y han recorrido alrededor de 1.150.000 km. Esto equivaldría a tres veces el viaje de la tierra a la luna o a 29 vueltas al mundo.

En 2016 llegarán a Sevilla 34 cruceros entre los meses de marzo y diciembre, que se suman a las 46 escalas de la Belle de Cadix.