zoido-vecinos-heliópolis

La formación denuncia el “abandono de la zona, con aceras en mal estado y falta de iluminación, lo que aumenta la sensación de inseguridad”.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado el barrio de Heliópolis junto a vecinos, que le han transmitido sus quejas por “el abandono que sufre la zona en los últimos meses, algo que se aprecia en las aceras en muy mal estado, la falta de limpieza y falta de iluminación, lo que aumenta la sensación de inseguridad, ya que se han producido varios robos y episodios violentos”.

Zoido ha reclamado “el asfaltado de las calles poco a poco y con planificación, ya que presupuestariamente no se puede afrontar todo a la vez, dando prioridad a las que más lo necesitan, como por ejemplo Honduras, que está en muy mal estado y es una de las vías de entrada al barrio, o la esquina de la calle Chile con la Plaza Inmaculado Corazón de María, así como el aumento de la limpieza, porque los vecinos se quejan de que las calles están más sucias, algo que se agrava especialmente los días que hay partido. Incluso algunos vecinos de la calle Chile nos han comentado que han aparecido algunas ratas”.

El portavoz popular también ha manifestado que “la falta de una poda correcta provoca que haya varias señales de tráfico que están tapadas por las ramas de los árboles, lo que crea situaciones de mucho peligro para los peatones y los conductores. Y en el barrio hay varias zonas donde la potencia de la iluminación no es la adecuada e incluso en el Parque de Guadaíra faltan numerosas farolas, algo extraño porque dejamos licitada su colocación. Y a la falta de farolas se une también la de papeleras, porque van instaladas en las mismas”.

Zoido ha señalado que “comprendo que no se puede hacer todo a la vez, e incluso hay algunas actuaciones que nuestro Gobierno no pudo afrontar por falta de tiempo o presupuesto, pero sí hicimos muchas cosas en Heliópolis, como el reasfaltado en varias calles del barrio, como Panamá, el cambio de acerado en otras como Holanda, la colocación de bolardos y vallas y la mejora de los juegos infantiles en las Plazas de Los Andes y del Inmaculado Corazón de María, la colocación de una valla de protección y adaptación del acerado en la calle Tajo, la reordenación del sentido de dirección de las calles al tráfico con el consenso de los vecinos, el adecentamiento de la explanada junto al Benito Villamarín o arreglos en el mercado de abastos, por poner algunos ejemplos”.