ciclistas-solidarios

El equipo de la Ruta Santiago de Compostela-Roncesvalles-Sevilla llega este miércoles.

Un grupo de deportistas del Club Simón Verde Sport Family Center formado por Juan Carlos Ríos, Daniel Gil, Juan de Dios Mancha y Jesús Bozzo están realizando un reto solidario. Cubrir 1.717 kilómetros en bicicleta en ocho días. El grupo partió de Santiago hasta Roncesvalles y descienden la península por la Ruta de la Plata hasta llegar a Sevilla. Se espera su llegada el próximo miércoles a las 17.00 al centro Deportivo Simón Verde en el Aljarafe sevillano.

Es un reto deportivo que exige un gran esfuerzo por los ya que se trata de recorrer en ocho días los dos Caminos de Santiago, el Francés y el de la Vía de la Plata, sumando un total de 1.717 kms divididos en 8 etapas más la llegada. La etapa más larga tiene un recorrido total de 237 kms. En los dos caminos se llegan a sumar más de 23.000 metros de desnivel acumulado.

El reto, además que una mera hazaña deportiva, es un acto de solidaridad para recaudar fondos para la ONG PROEMAID y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado CEAR para ayudar a los refugiados del conflicto sirio. Empresas y personas colaboran comprando a 1€ por kilómetro varios o la totalidad de de esos 1.717 kilómetros. Ya han colaborado algunas firmas andaluzas como: Doc 2001, Bozzo Arquitectos, INTEA y Arasol.