espadas-comerciantes

Se trata de la primera fase de un plan de apoyo al comercio que cuenta con otros 200.000 euros consignados en el presupuesto municipal.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una convocatoria de subvenciones y ayudas públicas destinadas a proyectos que apoyen el pequeño comercio mediante la mejora de las estrategias de promoción y difusión y la innovación de esta actividad económica.

Esta convocatoria cuenta con 200.000 euros y, por primera vez, se convoca de forma inmediata un proceso de libre concurrencia para todas las asociaciones y federaciones de comerciantes de la ciudad de Sevilla. Los términos de esta convocatoria se han trasladado en la mañana de hoy a la Comisión Permanente del Consejo del Comercio y se difundirán a través del Boletín Oficial de la Provincia para facilitar la presentación de ofertas.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, ha informado en la mañana de hoy de esta convocatoria dirigida a asociaciones de comerciantes de todos los barrios de la ciudad y ha detallado que se trata de subvenciones y ayudas públicas para proyectos de 20.000 euros, como máximo, en el caso de las asociaciones de comerciantes y de hasta 40.000 euros si se trata de federaciones.

Las subvenciones y ayudas son de ejecución prácticamente inmediata, puesto que los proyectos se presentarán durante este mes de junio. La convocatoria está dirigida a acciones de marketing encaminadas a la promoción sectorial o de zonas comerciales entre las que se pueden incluir la creación o mejora de la imagen corporativa de la entidad, de planes de marketing o actividades de comunicación y publicidad. También se incluyen acciones de dinamización o de fidelización para determinadas zonas comerciales de la ciudad y el desarrollo de campañas de promoción en redes sociales así como la mejora de posicionamiento de portales web. Asimismo, la convocatoria está destinada a acciones encaminadas a potenciar la transformación digital del comercio tradicional

Además, se valorarán los proyectos que tengan una mayor repercusión e impacto sobre la actividad económica de la ciudad teniendo en cuenta el número de empresas que integran la asociación, la repercusión del proyecto en la revitalización de zonas comerciales de especial interés y su impacto o el fomento del asociacionismo. Otros aspectos que se van a valorar son el carácter innovador de la iniciativa, la participación de patrocinadores o el grado de sostenibilidad del proyecto por parte de la entidad solicitante.

El alcalde ha recordado que se trata de la primera fase de un plan de apoyo al comercio que cuenta con otros 200.000 euros que están incluidos en los presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla para 2016.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...