desperfectos-plaza-juan-xxiii

Propondrá en la Junta del Distrito Cerro-Amate una serie de medidas para atajar el deterioro que arrastra este espacio por la “dejadez y falta de mantenimiento municipal”.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha reclamado al Gobierno de Juan Espadas que lleve a cabo una reforma integral de la plaza Juan XXIII y acabe con las graves deficiencias de esta zona de la ciudad, a la que “el PSOE está dando la espalda injustamente”.

González Rojas ha hecho estas declaraciones tras realizar una visita a dicha barriada, invitado por la Asociación de Vecinos Blas Infante, y constatar el pésimo estado que presenta su plaza principal y alrededores. De ahí que abogue por una reurbanización urgente de este espacio al objeto de poner fin a un “deterioro intolerable” que está afectando también negativamente a la actividad económica de la zona.

Según ha denunciado Rojas, fruto de este “nulo mantenimiento” y de la “dejadez municipal”, gran parte del acerado de la plaza está levantado, a lo que añade la presencia de numerosos alcorques vacíos y desperfectos en columpios y juegos infantiles, la ausencia de bancos para que la genta pueda sentarse, o el mal estado de los techos de los pasillos donde se ubican los antiguos locales comerciales.

Los vecinos incluso alertan de la existencia de pulgas en uno de los dos parques infantiles, concretamente en el de la pirámide de cuerda tridimensional. Por ello, González Rojas insta al Ayuntamiento a “actuar inmediatamente” para atajar ese posible foco de insalubridad.

En este sentido, el portavoz de IU ha anunciado que su grupo político solicitará en la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate de este miércoles, a través de una moción, una serie de mejoras para esta plaza y que pasan, entre otras cosas, por reparar los juegos infantiles y acometer su desparasitación; arreglar el acerado levantado y los techos de los pasillos que se están cayendo, reponer los alcorques vacíos, y efectuar la poda de los árboles que arrastran más problemas y suponen un riesgo para los viandantes.

Izquierda Unida también pedirá en esta Junta de Distrito la adopción de medidas para impedir que en las calles peatonales de Juan XXIII sigan circulando y estacionando vehículos, algo que además de implicar un peligro para las personas que transitan por allí está ocasionando también importantes desperfectos en el suelo, donde no dejan de proliferar baches y socavones a consecuencia de esta situación.

“Espadas tiene que pisar la calle y escuchar a los vecinos y vecinas de Juan XXIII, que están muy molestos con el abandono que sufren y con el incumplimiento de las promesas electorales del PSOE en la zona”, ha señalado el portavoz de IU. González Rojas ha exigido, finalmente, al alcalde que “deje de seguir la política de parches” de Zoido y se tome en serio de una vez las demandas de los barrios.