El abogado de uno de los imputados por la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo asegura que las páginas personales de su representado en las redes sociales Tuenti y Facebook no han sido reabiertas por él. El letrado Manuel Caballero dice que son perfiles “falsos”. Lo cierto es que la página de Samuel es visible a todos y en ella aparecen numerosos mensajes de apoyo.

Sevilla Actualidad. El abogado de Samuel Benítez, imputado por la desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, ha asegurado que el perfil de su patrocinado que aparece en la red social ‘Tuenti’ «es absolutamente falso» y por tanto no ha sido reabierto por él.

El letrado de Samuel, Manuel Caballero, pone de manifiesto que «todos los perfiles que están apareciendo» del imputado en Internet –y es que al de Tuenti se le sumaría otro en Facebook- «son falsos» y están realizados «por personas que se están haciendo pasar por él», informa Europa Press.

En este sentido, Caballero señaló que, una vez obtenida la libertad provisional el pasado jueves, cuando abandonó la cárcel de Huelva, Samuel Benítez «no haría ninguna tontería de ese estilo», añadiendo que la familia del joven «lamenta mucho» este tipo de hechos.

Muestras de apoyo

Y es que el perfil en la red social ‘Tuenti’ de Samuel Benítez Pérez ha retomado su actividad una vez el joven salió en libertad provisional el pasado jueves, cuando abandonó el centro penitenciario de Huelva donde permanecía interno desde el pasado mes de febrero.

Así, el perfil de Samuel en esta red social ha sido reabierto bajo el mensaje ‘Por fin en casa’, a lo que le sigue otro párrafo en el que se dice ‘Gracias por todo vuestro apoyo en prisión, todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad… no?’, en referencia al auto dictado por la Audiencia Provincial de Sevilla en el que estima la solicitud de libertad planteada por su letrado.

La página incluye una fotografía principal en la que aparece Samuel, uno de los cuatro imputados mayores de edad en este caso junto a Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado y María García, y otras diez fotografías distribuidas en dos álbumes, así como una serie de datos sobre el perfil personal del joven.

De igual modo, en la página se incluyen una serie de mensajes en los que internautas muestran su apoyo al joven, destacando uno registrado a las 17,06 horas de ayer en el que se dice ‘Tú tienes que empezar una nueva vida y la gente puede ser muy mala pero sigue adelante’, a lo que siguen otros como ‘Pero él es inocente’, o ‘Todo el mundo comete sus fallos y luego se arrepienten, y, como él dice, todo el mundo se merece una segunda oportunidad’.

Además, otro mensaje alienta al joven señalando ‘Ánimo Samuel, no te vengas abajo, yo sabía que tú no tenías nada que ver, yo desde Extremadura te apoyo’, mientras que un penúltimo comentario dice ‘Te felicito, pienso que si estás de nuevo en casa es porque tuvistes (sic) la valentía y la honestidad para declarar lo sucedido y demostrar tu inocencia. No soy quien para juzgar a nadie, son errores que se cometen en la vida, hoy te pasó a ti, quizás mañana pueda ser yo. Soy una chica que te escribe desde Venezuela, aprende a elegir tus amistades que todo el mundo no es un amigo’.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...