El Programa Minerva, iniciativa puesta en marcha por Junta de Andalucía y Vodafone, ha presentado los 20 nuevos proyectos tecnológicos para impulsar sus ideas de negocio durante la convocatoria 2016.

Siete de estos proyectos son de la provincia de Sevilla. Este Programa fomenta y consolida iniciativas andaluzas de emprendimiento en el ámbito de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Esta es la primera convocatoria del programa en la que se han seleccionado iniciativas TIC de las ocho provincias andaluzas, concretamente 20 de las 239 solicitudes que se han recibido.

Los proyectos sevillanos abarcan diferentes sectores y temáticas. Dos de ellos están orientados a la smart city y al desarrollo de tecnología IoT (Internet of Things). Así, MONITORII es una herramienta que permite la interacción entre una tienda online y el cliente para ayudar al proceso de compra. Por su parte, VOLIOT es una plataforma para la monitorización inteligente de los consumos de suministro para optimizar la contratación.

En el ámbito de la salud o “eHealth” están proyectos como THERMIBODY, que desarrolla ropa inteligente para bebes que envían la temperatura del niño al Smartphone y la FÉRULA INTELIGENTE, adaptable a las extremidades sin necesidad de yesos o vendas.

Relacionados con el ocio y la cultura han sido seleccionados: STREET MUSEUM AR, una app que usa la realidad aumentada para convertir las ciudades en museos abiertos e interactivos y LOVIT, una app para compartir listas de deseos con nuestros contactos.

Otro de los proyectos TIC sevillanos con los que se trabajará a lo largo de toda la convocatoria es BALANCEAT, que ayuda a construir menús equilibrados con lo que cada uno tiene en su nevera.

Qué Ofrece Minerva

El programa acompañará y asesorará a las iniciativas seleccionadas durante el ciclo de vida de su proyecto empresarial a través de sesiones de mentorización empresarial y una serie de talleres prácticos sobre materia de negocio; además de asesoramiento en ventas comerciales y comunicación.

Adicionalmente, Minerva ofrece acceso a espacio de trabajo, en su coworking de Sevilla, o a través de la red de CADE de Andalucía Emprende en el resto de provincias andaluzas; networking, apoyo y difusión a la comercialización y venta del producto y acceso al Minerva Forum, el punto de encuentro para los Proyectos Minerva que ya han pasado por la aceleración del programa desde el que la iniciativa continúa apoyándoles en su trayectoria empresarial.

Para los proyectos que superen satisfactoriamente los hitos establecidos, Minerva ofrece un Cheque Minerva intercambiable por material tecnológico y la posibilidad de incorporar personal al proyecto a través de la ayuda económica a la contratación de recursos humanos por valor de 500 euros al mes durante un máximo de 6 meses. Para los cinco mejores proyectos de cada convocatoria, se reservan hasta 150.000 euros de financiación propia del programa.