El portavoz adjunto del Grupo Popular, Gregorio Serrano, ha señalado que “es muy positivo para Sevilla que acoja congresos tan importantes como el de ASTA y el de administradores de fincas, pero hay que seguir trabajando para que se sigan viniendo en los próximos años”.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha señalado que “es muy positivo para Sevilla que acoja congresos tan importantes como el de ASTA y el de administradores de fincas, pero hay que seguir trabajando para que se sigan viniendo citas de esta relevancia en los próximos años. Hay que recordar que durante nuestro Gobierno dejamos cerrados numerosos congresos hasta 2018, pero hay que seguir trabajando para seguir captando nuevas citas para que la ciudad no pierda el lugar preferente que ha conseguido en este sector”.

Serrano ha recordado que “todas estas citas que están viniendo a Fibes y tienen un importante impacto económico en la ciudad son producto del trabajo del Gobierno de Juan Ignacio Zoido durante cuatro años, que convirtió a Sevilla en destino turístico y congresual de primer orden, pulverizando todos los récords turísticos. Por eso creemos fundamental que hay que seguir en esa línea, porque lógicamente un congreso de estas características no se capta a unos meses vista, sino muchos años antes y hay que trabajar mucho y convencer de las bondades de Sevilla para atraer a los congresistas”.

El portavoz adjunto del Grupo Popular ha indicado que “venimos avisando de que no nos consta que exista ningún plan estratégico de atracción en materia de captación de congresos ni de rodajes audiovisuales, ni de promoción turística de nuestra ciudad, que está viviendo gracias al viento de cola que sopla por el trabajo y la planificación de cuatro años, pero hay que ir sentando las bases para el futuro, porque cuando el viento de cola deje de soplar se pueden ver las consecuencias”.