biblioteca-prado-construccion

La administración autonómica rechaza las alegaciones presentadas por la Hispalense y asegura “haber actuado correcta y legalmente en la totalidad de las acciones desarrolladas con la mencionada subvención”.

La Universidad de Sevilla ha recibido este martes la resolución de la Dirección General de Universidades, de la Consejería de Economía y Conocimiento, por la que se declara el reintegro y la pérdida de derecho al cobro de la subvención concedida a la US para el proyecto de la Biblioteca General, desestimando las alegaciones presentadas por la institución universitaria.

La US, ha través de un comunicado, desea mostrar su “desacuerdo ante el trabajo técnico realizado por la Consejería sobre las alegaciones presentadas que rebatían extensa y claramente, conforme a derecho, la totalidad de las declaraciones en las que se fundamentaba el expediente de reintegro de la subvención”.

“En consecuencia, los Servicios Jurídicos de la Universidad están ya trabajando en la defensa que se va a presentar y en el conjunto de actuaciones que va a realizar, dentro del normal desarrollo que permite la legalidad”.

“La Universidad de Sevilla tiene la plena convicción de haber actuado correcta y legalmente en la totalidad de las acciones desarrolladas con la mencionada subvención y confía absolutamente que en este caso, también, recibirá una respuesta final satisfactoria, ajustada a la legalidad, honradez y el rigor de nuestra centenaria Institución”.