jornadas-selectividad-upo

Esta universidad oferta 32 grados universitarios a los estudiantes que se examinarán de la PAU los días 14, 15 y 16 de junio.

Los más de mil estudiantes de los centros de Secundaria de Sevilla y provincia que harán la Selectividad los días 14, 15 y 16 de junio en la Universidad Pablo de Olavide, han participado hoy miércoles en las Jornadas de Preparación para el Acceso a la Universidad, que se celebran con el fin de favorecer el buen desarrollo de la Selectividad mediante el conocimiento del proceso de desarrollo de estas pruebas y de las instalaciones donde van a realizarse. La Universidad Pablo de Olavide oferta para el curso académico 2016-2017 un total de 32 grados.

Los estudiantes de estos centros educativos han tenido una charla informativa sobre la Selectividad y el Acceso a la Universidad, impartida por Mercedes de la Torre García, directora general de Acceso, Difusión y Captación, y personal del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado, en la que han sido informados sobre el proceso de las Pruebas de Acceso a la Universidad, consejos prácticos sobre su realización, el horario y ubicación de las sedes, y también sobre el proceso de preinscripción universitaria.

Además, los estudiantes han podido conocer con antelación el lugar donde van a examinarse en el campus de la UPO, pues han sido acompañados por estudiantes de la propia universidad pública sevillana en una visita a las aulas de las distintas sedes de Selectividad.

Las Jornadas de Preparación para la PAU a la Universidad son organizadas por el Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado, a través de la Dirección General de Acceso, Difusión y Captación, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide.