El filósofo sevillano Emilio Lledó / SA

La ciudad también otorga distinciones a Benito Valdés Castrillón o María del Monte entre otros. Los reconocimientos se entregarán el 30 de mayo, Día de San Fernando.

El Pleno del Ayuntamiento, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado por mayoría la relación de Honores y Distinciones en el año 2016, en reconocimiento de méritos personales, de acciones, servicios y otros méritos excepcionales realizados por diversos ciudadanos y ciudadanas, grupos, empresas, entidades e instituciones en beneficio de la ciudad de Sevilla, como expresión simbólica del agradecimiento de la ciudad y sus vecinos hacia todos ellos.

Estas distinciones están encabezadas por la concesión del título de Hijo Predilecto a Emilio Lledó Íñigo y de Hijo Adoptivo para Benito Valdés Castrillón, y se completan con 10 medallas de la ciudad, más otra a título póstumo para Miguel Vidal Sanz. El alcalde, Juan Espadas, ha agradecido a todos su compromiso con el progreso de la ciudad en todos sus aspectos sociales, culturales, educativos y económicos.

La Corporación Municipal reconocerá en un acto solemne el próximo 30 de mayo, día de San Fernando, patrón de Sevilla, la labor de estas personas y entidades que se han destacado por su contribución a la convivencia ciudadana y al progreso de la ciudad en diferentes ámbitos de la acción cívica y social, la solidaridad, la cultura, el emprendimiento y el servicio a la colectividad.

La relación de Honores y Distinciones es la siguiente:  

HIJO PREDILECTO: Don Emilio Lledó Íñigo.

HIJO ADOPTIVO: Don Benito Valdés Castrillón.

MEDALLAS DE LA CIUDAD:

A.- Por su trayectoria en el fomento de los valores humanos y su labor social en beneficio de la comunidad y los colectivos más necesitados:

Proyecto Hombre y Sevilla Acoge.

Hermandad del Cachorro, Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin de la Hermandad del Santísimo Cristo del Buen Fin y Nuestra Señora de la Palma y Hermandad de los Dolores de Torreblanca.

AMUVI.

B.- Por su trayectoria en el fomento de la cultura, del arte y su contribución a la difusión del nombre de Sevilla:

Dª María del Monte Tejado Algaba y D. Rafael González-Serna Bono.

D. Juan Pérez Floristán y D. Manuel Salinas Milá.

Dª Julia Uceda Valiente. 

C.- En reconocimiento a su labor emprendedora, innovadora y profesional:

City Sightseeing y D. David Troya Cuadrado.

D. Manuel Romero Gómez y D. Francisco Baena Bocanegra.

D.- Por su trayectoria y contribución al fomento del Deporte y la transmisión de sus valores:

D. Pascual Vidal Romero.

E.- Por su labor docente y educativa:

CEIP Prácticas Aneja, CEIP Nuestra Señora de la Paz y CEPR Buena Vista. 

A título póstumo: D. Miguel Vidal Sanz.