emilio-lledo-hijo-predilecto-sevilla-2

Emilio Lledó, Hijo Predilecto de la ciudad de Sevilla

El filósofo Emilio Lledó es desde hoy Hijo Predilecto de Sevilla y Benito Valdés, Hijo Adoptivo. Otras diez personalidades e instituciones han recibido la Medalla de la Ciudad en el Día de San Fernando.

Emilio Lledó ya es Hijo Predilecto de la ciudad de Sevilla. Este lunes, coincidiendo con la festividad de San Fernando, ha recibido este reconocimiento en el marco de las distinciones que anualmente concede el Ayuntamiento en uno de sus días grandes.

En su discurso de agradecimiento, el filósofo sevillano ha insistido en que “un pueblo inculto no genera más que miseria”, llegando a afirmar que es “un error absurdo” el “pensar que la riqueza es algo económico y material”.

De esta forma, y destacando la importancia de la cultura, ha insistido en que con ella se llega a la “riqueza espiritual y real”. “Trabajar sólo para ganar dinero es la forma más peligrosa de perder la vida hasta cierto punto”, ha sentenciado.

Junto a Lledó, este año ha sido distinguido como Hijo Adoptivo Benito Valdés Castrillón. Junto a ellos, se han entregado 10 medallas de la ciudad más otra a título póstumo para Miguel Vidal Sanz.

Así, se ha reconocido a Proyecto Hombre y Sevilla Acoge, a la Hermandad del Cachorro, Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin de la Hermandad del Santísimo Cristo del Buen Fin y Nuestra Señora de la Palma y Hermandad de los Dolores de Torreblanca y AMUVI; a María del Monte Tejado Algaba y Rafael González-Serna Bono, Juan Pérez Floristán, Manuel Salinas Milá y Julia Uceda Valiente; a City Sightseeing y David Troya Cuadrado, Manuel Romero Gómez y Francisco Baena Bocanegra; a Pascual Vidal Romero, al CEIP Prácticas Aneja, CEIP Nuestra Señora de la Paz y al CEPR Buena Vista.

En su intervención, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha insistido en que «la materia prima de la ciudad está en su conjunción de factores físicos, territoriales y especialmente humanos», al tiempo que ha reconocido el «afán de superación» de todos los galardonados.