perro-rescatado

Protección Civil avisó a Policía Local quien fracturó el cristal para que accedieran los técnicos del Centro Zoosanitario.

A las 12:20 horas de hoy cuando a la sombra ya hacía 27ºC, voluntarios de Protección Civil de Sevilla alertaban de la existencia de un perro en interior de furgoneta con matrícula extranjera que se encontraba estacionada al sol, con ventanas totalmente cerradas, en una calle del Distrito de Los Remedios.

Al no localizar al propietario por la zona, sobre las 12:40 h desde CECOP se avisó a Policía Local quien envió a una patrulla al lugar. Los agentes solicitaron que se avisara al Centro Zoosanitario Municipal para verificar que el animal podría encontrarse en mal estado. Desde el Zoosanitario informaron que el animal no puede pasar más de un cuarto de hora en el vehículo al sol y con altas temperaturas dado que corre peligro su vida.

A la vista de la situación, sobre las 13:15 h, los agentes de Policía Local procedieron a fracturar la ventanilla del vehículo para que accedieran los técnicos del zoosanitario para rescatar al animal. Este se encontraba atado con una correa a un anclaje, sin agua ni comida.

Según los agentes de la Policía Local, el vehículo llevaba estacionado en el lugar unas dos horas, desde las 11.25 h (según el ticket de la zona azul) y el termómetro de la furgoneta marcaba una temperatura exterior de 33ºC por lo que en su interior la temperatura sería aún superior.
El perro, tras ser hidratado en el exterior por los actuantes, fue trasladado por los técnicos del Zoosanitario a sus instalaciones para su recuperación. El vehículo sería depositado en los Almacenes Municipales.

Los agentes de la Policía Local pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial por si fuesen constitutivos de un delito de abandono animal. El Ayuntamiento pide extremar las precauciones para evitar que las mascotas queden en el interior de los vehículos, especialmente cuando las temperaturas suben durante las épocas estivales