orquesta-sinfonica-sevilla

IU aboga por una solución para la ROSS porque «tiene futuro»

El PP reclama a la Junta mayor compromiso con la ROSS

Balón de oxígeno para la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. La Junta y el Ayuntamiento de Sevilla harán frente al déficit que acumula la ROSS para garantizar su supervivencia.

De esta forma, y según ha trascendido tras la reunión del consejo de administración de la ROSS celebrado esta mañana, tanto la administración autonómica como la local aportarán 429.000 y 250.000 euros, respectivamente, en una partida extraordinaria.

A cambio, una comisión formada por cuatro miembros de la Junta cuatro del Ayuntamiento planteará, en un plazo de seis meses, la posibilidad de ‘recortar’ los músicos de la Real Orquesta Sinfónica de cara a equilibrar los resultados económicos de los próximos años. Asimismo, se estudiarán recortes en lo que cobran los profesores, en el alquiler de los locales de la ROSS y el calendario de horas del personal artístico, entre otras cuestiones.

“Tenemos que caminar hacia otra forma de trabajar que evite que volvamos a llegar a esta situación límite”, explicó Antonio Muñoz, quien valoró positivamente los acuerdos adoptados en el día de hoy por el consejo de administración de la ROSS.