proyeccionesinclusion-raquelalvarez-7024

Durante el mes de mayo ha tenido lugar, dentro de la programación del mismo, el ciclo ‘Proyecciones para la inclusión’.

Una iniciativa que se incluye en el ‘Distrito de las Artes’  del Ayuntamiento de Sevilla y en la que en esta edición ha participado casi un millar de escolares sevillanos.El ciclo, conducido por la actriz, narradora y perfomer licenciada en arte dramático y diplomada en magisterio, Esther Yamuza ha recorrido un total de diez centro cívicos en los barrios de Entreparques, El Tejar del Mellizo, San Fernando, Torreblanca, La Ranilla, Cerro del Águila, San Jerónimo, San Pablo, Alcosa y Torre del Agua. Por ellos han pasado alumnos de colegios públicos, concertados, agrupaciones de mayores y centros para personas con discapacidad intelectual.

Estos distritos de la ciudad han acogido la presentación de una selección de cortometrajes de la videoteca Cine Mobile, cuya proyección fue acompañada de un debate posterior, fomentando el diálogo y la reflexión de los jóvenes en relación al mundo de la discapacidad.

Debido al papel fundamental del ámbito educativo como transformador social, una edición más, Escena Mobile ofrece esta iniciativa centrada en el mundo audiovisual y el contexto educativo. Este espacio de reflexión tiene como objetivo acercar a los centros educativos el mundo de la diversidad desde un punto de vista inclusivo, cuestionando el concepto de lo diferente en nuestra sociedad como posibilidad de enriquecimiento mutuo en lugar de motivo de discriminación. Y más este año en el que el Festival cumple 10 años y tiene como lema Una década para la Diversidad.