El Director del Distrito Sanitario con algunos miembros de las asociaciones.

Un total de cinco asociaciones de vecinos del barrio de La Juncal han visitado el nuevo centro de salud,  en una visita guiada por el director gerente del distrito, José Manuel Galiana y el director del centro, Enrique Gamero. Las nuevas instalaciones, cuya apertura está prevista para el año próximo, multiplicarán por cinco el espacio del centro actual.

Sevilla Actualidad. La construcción del nuevo edificio es fruto del convenio firmado por el ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Salud para la renovación y ampliación de la red dotacional de centros de salud de la capital, lo que ha supuesto en este caso una inversión de 2.876.000 euros.

Las asociaciones que han realizado la visita han sido la  AAVV Santa Genoveva, la Comunidad General de la Oliva, el Centro Social y Cultural Felipe II, entre otras. La mayoría de los ciudadanos que se beneficiaran de las nuevas instalaciones pertenecen a las barriadas sevillanas de Juncal; barriada Híspalis; Urbanización Felipe II; Avenida de la Paz; Ronda del Tamarguillo; y la zona de Giralda Sur, entre las más importantes.

Un centro con nuevas tecnologías. El Centro de Salud de Juncal dispone del uso de las nuevas tecnologías y cuenta con 10 consultas y una plantilla compuesta por nueve médicos de familia, nueve enfermeras, dos auxiliares de enfermería y seis auxiliares administrativos.

Además, los profesionales participan de forma activa en actividades de promoción de la salud en la población del municipio en colaboración con otros agentes sociales. Como parte de esta actividad, han creado la llamada Escuela de Pacientes que difunde la formación sanitaria.

En la cartera de prestaciones del centro destaca el empleo de la retinografía para el diagnóstico precoz de la patologías de la retina; la teledermatología, que permite el intercambio de imágenes diagnósticas con los profesionales de referencia; la receta electrónica o la posibilidad de solicitar cita previa a través de Salud Responde (902 505 060), Internet (www.juntadeandalucia.es/salud) y el envío de mensajes desde teléfonos móviles, señalando la palabra CITASAS seguida del número de tarjeta sanitaria del paciente al 600 123 400.