Portada » Sevilla » Detalles de la fiesta sevillista
celebracion2-bus-calles-sevilla
Sevilla

Detalles de la fiesta sevillista

Como puntos de referencia de la jornada se marcan el recorrido del equipo en autobús descapotable desde San Fernando hasta Ayuntamiento y vuelta con parada en la Catedral así como el espectáculo audiovisual del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, y en coordinación con la Subdelegación de Gobierno, ha diseñado el operativo de la celebración que desarrollará el Sevilla FC este lunes con motivo de la consecución de su quinto título de la Europa League y de la posible Copa del Rey cuya final se disputa este domingo.

En este dispositivo participan efectivos de Policía Local, Bomberos de Sevilla, Tussam, Lipasam, y Protección Civil así como Cuerpo Nacional de Policía, 061 o Metro de Sevilla y ha desarrollado diferentes reuniones en CECOP con la participación del propio club.

El plan especial se activará con motivo de la llegada de los jugadores a la Estación de Santa Justa a las 13:30 horas. Tras un periodo de descanso de la primera plantilla, el plan se reactivará a las 18:00 horas con la visita que realizarán a ONCE. A las 19:00, la comitiva llegará a la Calle San Fernando en un autobús descapotable, en el que comenzará el desplazamiento hasta el Ayuntamiento de Sevilla, donde llegará a las 20:00 horas a través de la Avenida de la Constitución. Es previsible una alta concentración de personas importante en este espacio, por lo que de forma preventiva se interrumpirá el servicio de Metrocentro con antelación y se reforzarán las líneas de transporte público en las líneas correspondientes.

Tras el acto institucional, se producirá la salida al balcón del consistorio para ofrecer los éxitos a los sevillanos que se congregarán en la Plaza Nueva debido a que la Plaza de San Francisco acoge el montaje de la festividad del Corpus. Al término de este ofrecimiento, y antes de emprender la vuelta, el Sevilla hará una nueva parada en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, antes de iniciar en torno a las 21:40 horas el desplazamiento al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Allí llegará a las 22:30 para participar en el espectáculo denominado SONORA 360 que concluye a las 00:30 y que limitará el acceso a socios y a un mínimo de entradas que se recogerán en taquilla en las condiciones que ha puesto el club en conocimiento.

Debes leer también  697 parados más en Sevilla en noviembre

Cabe destacar que el operativo de esta instalación conllevará modificaciones en movilidad en la Avenida Eduardo Dato, donde se prohibirá el estacionamiento desde medio día y se restringirá el acceso desde las 20:00 horas como medida de seguridad ante el espectáculo de fuegos artificiales que se ha dispuesto en la explanada de la parcela del estadio. Paralelamente, se reforzarán las líneas de transporte público, ampliando METRO de Sevilla su servicio hasta las 1:20 de la mañana.

recorrido-celebracion

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Empleo en Sevilla