Los trabajos se llevarán a cabo en los colegios Joaquín Benjumea Burín de Alcosa y Manuel Altolaguirre del Polígono Sur.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, ha licitado dos nuevos proyectos por un importe de un casi un millón de euros para obras de mejoras en dos colegios públicos: en el CEIP Benjumea Burín, ubicado en Alcosa, y en el CEIP Manuel Altolaguirre, en el Polígono Sur. En total estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 1.111.993 euros y ambas tienen un plazo de ejecución previsto de cuatro meses desde su fecha de adjudicación.

Las actuaciones previstas en el CEIP Joaquín Benjumea Burín tienen un presupuesto de 612.392 euros y contemplan la impermeabilización de la cubierta del edificio principal y administrativo, la sustitución de elementos de carpintería y otras reparaciones.

Entre ellas destacan la reforma de aseos y de las aulas de Infantil, la pintura exterior e interior de los edificios, una nueva acometida eléctrica del colegio y la construcción de rampas de acceso a los edificios. También se realizarán, entre otras mejoras, reparaciones en el gimnasio, nuevo extendido de albero, pintado de las pistas polideportivas y de juegos infantiles en el suelo y reformas en el patio de Infantil que incluyen a plantación de nuevos árboles.

En cuanto a las obras previstas en el CEIP Manuel Altolaguirre, éstas cuentan con un presupuesto de 499.601 euros y se centran en obras de adecuación de espacios exteriores e interiores. Además de la ampliación del comedor, donde se ejecutarán distintas mejoras, y la adecuación de dos nuevos accesos al colegio en las calles Luis Ortiz Muñoz y Escultor Sebastián Santos, se va a acometer también la construcción de nuevos aseos.

El adecentamiento de zonas ajardinadas en la zona de recreo y una nueva acometida de agua para el huerto del colegio, la construcción de rampas para mejorar la accesibilidad, la adecuación de la antigua vivienda de portería para uso administrativo del centro y la reforma de las zonas de vestuarios y la ampliación del gimnasio son otras de las actuaciones que se van a llevar a cabo. Las obras se completan con la pintura exterior del centro, la limpieza masiva de las cubiertas, una nueva pavimentación exterior y nueva red de saneamiento, entre otras mejoras.

Estas obras se incluyen dentro de la inversión prevista de 5,3 millones en los presupuestos municipales de 2016 para la adecuación y rehabilitación de los centros educativos de la ciudad a través de la Delegación.