toldos-sierpes

Estas instalaciones permanecerán en diferentes vías de alta concentración de personas a las que se suma por primera vez esta plaza tras la reiterada petición de comerciantes.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha aprobado esta semana el inicio de la tramitación administrativa para el contrato de las obras de montaje y desmontaje de toldos en la Plaza Jesús de la Pasión, conocida como Plaza del Pan, que se sumará así este año al listado de calles y espacios públicos que contarán con elementos de sombra ante las altas temperaturas de verano.

Para permitir esta instalación, de forma inmediata comenzarán los trabajos de cimentación para el anclaje de los postes de sustentación de las lonas previos a su colocación.

La colocación de estos elementos en este enclave de la ciudad es una reiterada solicitud de la asociación de comerciantes del centro histórico (Alcentro) y de la asociación de comerciantes de esta plaza. El suministro, montaje y desmontaje de la estructura portante y de los toldos en este punto se ha valorado en 56.511 euros.

Desde el año 1992, la Gerencia de Urbanismo se encarga, de manera ininterrumpida, de los trabajos de entoldado de las principales calles y plazas peatonales y comerciales del centro de Sevilla, tareas que se suceden cada año antes del verano con el fin de aliviar las altas temperaturas en estos espacios, habitualmente muy transitados. El material utilizado para las lonas es fibra de poliéster recubierta de PVC. La sujeción se realiza con cables de acero trenzado o alambre de gran resistencia.

La relación de viarios del centro de Sevilla que son objeto de este entoldamiento son las siguientes: Albareda, Alcaicería, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Franco, General Polavieja, Hernando Colón, José Gestoso, La Campana, Lineros, Plaza del Duque, Puente y Pellón, Rioja, Rivero, Sagasti, Sierpes, Tetuán y Velázquez.

Según las previsiones, los trabajos de montaje e instalación de los toldos en sus emplazamientos habituales comenzarán los primeros días de junio. Como cada año, estos elementos permanecerán durante los meses de verano proporcionando sombra a los paseantes y aliviando las altas temperaturas que soporta Sevilla en esta época. En esta ocasión, también contarán con estos elementos los comerciantes y sevillanos que transiten por la Plaza del Pan.