colegio-carmona-plaga-pulgas

El tratamiento se inició el lunes, pero la empresa especializada en este tipo de actuaciones ha aconsejado el cierre de las aulas para que tenga mayor eficacia.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Carmona decidieron este martes el cierre provisional del colegio Guadajoz para llevar a cabo con la máxima eficacia un tratamiento contra una plaga de pulgas.

Dicho tratamiento se inició el pasado lunes, pero la empresa especializada en este tipo de actuaciones ha aconsejado el cierre de las aulas para que el mismo tenga mayor eficacia.

Hay que recordar que el pasado mes de febrero y por orden de las delegaciones de Educación y de Salud del Ayuntamiento, técnicos de la citada empresa ya habían inspeccionado el centro ante la posibilidad de la existencia de estos insectos, pero hasta la fecha habían descartado la necesidad de realizar este tratamiento químico.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha estado en contacto permanente con la Delegada territorial de Educación de la Junta, María Francisca Aparicio, con sus servicios de inspección educativa y con el director del colegio, llegando ambas administraciones a la conclusión que la mejor opción era el cierre provisional de las clases tal como indicaba la empresa.

Asimismo, el alcalde ha solicitado hoy a la Delegación Territorial de Educación que dé las instrucciones oportunas para la posible habilitación de espacios alternativos en los que atender a los alumnos durante el cierre del centro.

En todo caso, en cuanto los técnicos indiquen que el tratamiento ha finalizado, está previsto que el colegio abra de nuevo sus clases con normalidad.