@joaquinarte

Joaquín Sánchez, futbolista bético, será propuesto para sanción por haber saltado al ruedo en La Maestranza junto a su amigo, el torero Antonio Ferrera. Así lo ha adelantado El País, que ha mantenido una charla con el presidente, José Luque Teruel, y el delegado gubernativo del recinto. La propuesta será elaborada durante el día de hoy para ambos, futbolista y torero, por desacato a la autoridad e invasión indebida del ruedo para que el deportista recibiera un brindis de Ferrera.

El hecho ocurrió el pasado sábado en la plaza de toros de La Maestranza en Sevilla, durante la lidia del quinto toro, momento en el que el que Antonio Ferrera se acercó a la zona donde se encontraba Joaquín, con intención de dedicarle la faena.

«Yo te pago la multa»

Desde que el torero se acercara a su amigo, le estuvo insistiendo en que saltara al ruedo, una propuesta a la que el futbolista se opuso en varias ocasiones, conocedor de que eso no estaba permitido. Para más inri, dos alguacilillos se acercaron a Joaquín para recordarle la prohibición. Sin embargo, el torero espetó una y otra vez al futbolista que pegara un salto, «que te pago yo la multa; venga, vamos, que tú eres torero y tienes que pisar el albero; échale casta».

Finalmente, el futbolista cedió y acabó saltando la barrera y abrazando a su amigo abajo en el ruedo entre aplausos del público. Después del brindis, Joaquín volvió a su sitio haciendo gala de su buen estado físico al volver a saltar la barrera.

Estudio de las sanciones

El director de la plaza ha concretado al diario El País que estudiará, junto al delegado, la falta cometida, además de insistir en la necesidad de respetar las normas de la corrida y la prohibición de invadir el ruedo. Además, el viernes pasado el futbolista acudió a los toros el junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y ambos recibieron un brindis de Diego Urdiales desde sus asientos en un burladero del callejón.

Por otro lado, el torero Antonio Ferrera también será propuesto para sanción por recoger la oreja de la mano de un subalterno sin esperar la llegada de uno de los alguacilillos. Las infracciones leves en materia de espectáculos taurinos oscilan entre los 30 y los 150 euros y las graves entre 150 y 60.000 euros.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.