campamento-ninos-uca

Una de las novedades es la garantía de plazas para todos los inscritos al haberse eliminado la fase de baremación.

La Universidad de Sevilla oferta un amplio catálogo de actividades en el marco de los tres programas de campus de verano para niños (Proyecto Búho, campamentos tecnológicos-Mindtech, y campus deportivos SADUS), dentro de las medidas encaminadas a la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de sus descendientes.

El plazo de solicitud de plazas para cualquiera de estas actividades está abierto desde el 16 de mayo para los miembros de la comunidad universitaria y el 25 de mayo para el resto de personas interesadas.

La principal novedad para este curso es la garantía de plaza para todos los menores inscritos, debido a la eliminación de la fase de baremación, que existía hasta ahora.

Además, otras novedades son el incremento de la oferta de las actividades tecnológicas en el Mindtech, así como la reducción del coste de las mismas; el adelanto del horario de acogida a las 08.00 horas; simplificación del proceso de solicitud; y oferta de plazas en actividades deportivas en horario de tarde para permitir la conciliación de los compañeros con dicho turno de trabajo.

El Proyecto Búho es un campamento urbano compuesto por una serie de actividades educativas organizadas en torno al proceso educativo de los pequeños, relativas a actividades dinámicas, de expresión corporal, plásticas, científicas o musicales, entre otras.

Pueden participar niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años y aunque la temática semanal sea la misma para todos los participantes, las actividades están adaptadas a las diferentes edades. Se desarrolla en Reina Mercedes, Residencia Rector Ramón Carande (inmersión lingüística en inglés) y Ramón y Cajal.

Por su parte, el Campus Deportivo SADUS está centrado en actividades deportivas dirigidas por monitores con amplia experiencia. Esta edición, al tratarse de un año olímpico, las semanas tematizadas giran en torno a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Estas actividades deportivas están disponibles en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales (en sesiones de mañana y tarde) y en el Complejo Educativo y Deportivo Pirotecnia y está destinado a menores con edades comprendidas entre 4 y 17 años.

Por último, el programa Mindtech está orientado a la tecnología, la formación y la diversión de los más pequeños. Estas actividades dan respuesta a la demanda actual de actividades relacionados con el fomento de la creatividad, la innovación y el conocimiento de las nuevas tecnologías.

Está destinado a niños entre 8 y 16 años y se desarrolla en la ETS de Informática (robótica, programación de videojuegos y apps, impresión en 3D), la ETS de Ingeniería (mecánica, aeronáutica y electrónica) y las Facultades de Comunicación (vídeo-musical, postproducción de fotografía digital y producción audiovisual) y Bellas Artes (ilustración