El avión militar A400M realiza su primer vuelo hoy viernes, que ha despegado a las 10:15 de la mañana desde la factoría de Airbus de San Pablo en Sevilla. El rey asistirá al aterrizaje en unos minutos.

{youtubejw width=»550″ height=»400″}oX-kIUYRyDk{/youtubejw}

Sevilla Actualidad. El vuelo prevé una duración de unas tres horas aproximadamente en un perímetro de entre 200 y 300 kilómetros en torno al sitio de despegue, situado en la planta de Airbus de San Pablo en Sevilla, donde se realiza su montaje final, y teniendo en cuenta la meteorología.

El jefe de pruebas de vuelo de Airbus, Fernando Alonso, explicó ayer que la tripulación de este primer vuelo de pruebas estaría compuesta por seis personas, dos pilotos y cuatro ingenieros. 

Está previsto que vuele durante unas tres horas en un radio de acción de entre 200 y 300 kilómetros en el sur de España y entorno a Sevilla

Afirmó que desde hace tres semanas ya se está trabajando y realizando pruebas del funcionamiento de los sistemas o de los grupos auxiliares de potencia para asegurar el correcto funcionamiento de los motores, de los frenos y de la rueda del morro, con resultados normales.

Airbus ha colocado pantallas gigantes en cada unos de sus centros en Europa para que los empleados que forman parte del grupo vean la maniobra. Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla también ha colocado hasta seis pantallas gigantes por la ciudad para que los ciudadanos participen en el evento.