El Parque Amate tendrá nuevas actuaciones de mejora, como la reposición de albero en todos los caminos que lo precisen, la apertura al público de los aseos, la instalación de aparatos de juegos infantiles adaptados para niños con movilidad reducida y la dotación de un mayor número de fuentes de agua potable, tras una propuesta del Grupo Popular en la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate.

La propuesta reclama que se inste a los órganos municipales competentes a realizar una serie de actuaciones de mejora del Parque Amate que vendrán a completar la inversión precedentes que se llevó a cabo en el Parque Amate durante el mandato de Juan Ignacio Zoido, cercana al millón de euros, y fue aprobada con el apoyo de todos los Grupos políticos y entidades ciudadanas, salvo las abstenciones de IU, el AMPA Victoria Díez y la AVV La Unidad.

Pese a todas las actuaciones llevadas a cabo entre 2011 y 2015, el Parque Amate sigue necesitando más mejoras, que de hecho estaban contempladas en el Programa electoral del PP para las municipales de

2015. Incluso es la primera vez en más de treinta años que el Parque Amate tiene sus propios aseos gracias a una inversión de 63.445,67 euros durante el mandato de Zoido. Hasta entonces, sólo existían los aseos del bar-ambigú, que no están adaptados para personas con movilidad reducida y cuya apertura depende del horario de apertura del mismo. Sin embargo, a pesar de la conclusión de la obra en el verano de 2015, los nuevos aseos siguen sin estar abiertos al público.

El proyecto principal durante el anterior mandato consistió en la instalación del riego automático por primera vez en la historia del Parque, lo que va a suponer que éste se mantenga verde a lo largo de todo el año. Otras mejoras importantes fueron la limpieza e instalación de surtidores de agua en el estanque, la restauración y pintura de las pérgolas, la creación de pistas de petanca con instalación de alumbrado, la primera fase de reposición de albero en los caminos, la instalación de área de esparcimiento canino, de carteles y rotulación de calles, de juegos de «agility» en área de esparcimiento canino, de aparatos de juegos de gimnasia de mantenimiento y la plantación de rosales sevillanos y otras especies.

Igualmente, se incrementó Popular la celebración de actividades deportivas y culturales: concurso de pintura, ferias artesanales y medievales, certámenes de bandas, fiestas infantiles, actuaciones de música clásica… Asimismo, se constituyó una Mesa de Participación para consensuar y hacer un seguimiento de las actuaciones en el Parque, que estuvo abierta a todo tipo de entidades y en la que se integraron representantes del Distrito Cerro-Amate junto a AMPAs, entidades vecinales y asociaciones deportivas del entorno.