portada-iluminada-feria-sevilla-16-candela-vazquez

Carretero declarará ante el juez por las irregularidades en el montaje de la Feria de Sevilla

En Ciudadanos se congratulan de que «el gobierno nos haya hecho caso en algo y que, como pedimos y es lógico, se persone como parte» en el caso Carretero, pero lamentan «la inacción total de un gobierno irresponsable que solo actúa a instancias de la justicia».

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha vuelto a pronunciarse sobre el caso de las presuntas irregularidades en la Feria por el que solicitó la dimisión del delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Millán se congratula de que «aunque sea de forma casi obligada por las circunstancias, el gobierno reaccione y nos haga caso en algo», refiriéndose al anuncio del Consistorio de su personación como acusación particular en las diligencias contra el jefe de los servicios técnicos municipales, Rafael Carretero, «algo que nosotros pedimos el mes pasado y que solo ha ocurrido tras la propia invitación de la juez al Ayuntamiento».

El portavoz de C’s no obstante va más allá y exige al alcalde, el socialista Juan Espadas, que «actúe de una vez como el máximo responsable público y dirima todas las responsabilidades» en torno a este caso de supuesta corrupción continuada «contra el dinero de todos los sevillanos». Así Millán recuerda que «tal y como denunciamos el mes pasado, la Delegación de Fiestas Mayores conocía desde enero que la Fiscalía señalaba indicios de la comisión de delitos de prevaricación y malversación, ante lo que inexplicablemente el Ayuntamiento se quedó de brazos cruzados», lo que considera «tremendamente grave».

«Estamos ante un gobierno que parece desconocer las responsabilidades disciplinarias o aplicarlas de forma totalmente arbitraria, dejando de atender sus funciones y quedando siempre a expensas de la propia justicia», ha continuado el portavoz de C’s, que insiste en que «se deben dirimir todas las responsabilidades disciplinarias y políticas, caiga quien caiga, algo que el alcalde no está haciendo».

Millán denuncia que «en la corrupción este gobierno va siempre a remolque de las actuaciones judiciales», algo que considera «lamentable en un responsables públicos, que parecen ajenos a la realidad de regeneración y limpieza que la sociedad está demandando a los políticos».

Así en Ciudadanos esperan que «si el gobierno se muestra realmente interesado, tal y como ha comunicado, en esclarecer los hechos y depurar responsabilidades, lo haga en todos los ámbitos» y además anuncian que «seguimos trabajando en actuaciones para conseguir que el gobierno explique a los sevillanos por qué ha mantenido a Carretero en su puesto a pesar de un informe demoledor de Intervención y una investigación en marcha para dilucidar posibles delitos».