lluvia-catedral-otorisama-flickr
Lluvia en la Catedral/ SA

Emasesa destaca que la prevención constante en las redes ha permitido su funcionamiento en perfectas condiciones y que no se hayan registrado episodios destacables a pesar del mes de mayo impropio en lo que respecta a las lluvias.

A pesar de las cuantiosas precipitaciones registradas en los últimos días, que ha hecho que en Sevilla capital se hayan acumulado más de 129 litros por metro cuadrado, la prevención constante en las redes de Emasesa ha permitido que no se hayan detectado episodios destacables durante este periodo continuado de lluvias.

En este sentido, destaca el papel que ha jugado en el centro de la capital hispalense el tanque de tormentas de la Alameda de Hércules, que entró en funcionamiento el domingo por la intensidad de las precipitaciones, lo que ha evitado que algunas zonas históricamente inundables, como la propia Alameda o calles cercanas como Jesús del Gran Poder, no hayan padecido ninguna incidencia.

En cuanto a las jornadas en las que registraron más intensidad de precipitaciones, el tanque de tormentas recogió 1.500 metros cúbicos de agua de lluvia el día 6, 2.200 el día 11 y 6.000 el día 8, que fueron evacuados a la red posteriormente.

Durante todo el periodo de cuantiosas lluvias, Emasesa ha duplicado su personal en la calle, aunque en labores fundamentalmente más preventivas. Estos trabajadores de la empresa metropolitana de aguas han estado especialmente pendientes de los sitios más críticos, como los imbornales, para evitar que se atascaran por los múltiples residuos que arrastra la lluvia.

Por su parte, las instalaciones de bombeo han funcionado a la perfección, según Emasesa, por lo que solo se han registrado incidencias puntuales y muy leves. De este modo, se alivió el caudal de la red sin que entraran en carga los colectores. Así, se han bombeado más de 3.770 millones de litros de agua durante el periodo intenso de lluvias.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad