marcha-gay-madrid

Entre las finalidades de esta iniciativa se encuentra contribuir a la construcción de Sevilla como una ciudad abierta y respetuosa con la pluralidad y la diversidad, así como facilitar la integración de la diversidad, fomentando la igualdad en los ámbitos socioeducativos, de empleo, sanitarios y culturales.

El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación el contrato para la creación ‘Punto Visible LGBTI’ donde se ofrezca a la ciudadanía de Sevilla servicios de atención, información, asesoramiento y recursos especializados existentes en dicha materia, dando visibilidad a su realidad.

Entre las finalidades de esta iniciativa se encuentra contribuir a la construcción de Sevilla como una Ciudad abierta y respetuosa con la pluralidad y la diversidad, desde la materialización y puesta en marcha del principio de Igualdad, a través de la puesta en marcha de una serie de acciones y actividades. A ello se suma facilitar la integración de la diversidad, fomentando la igualdad en los ámbitos socioeducativos, de empleo, sanitarios y culturales, a través de actuaciones que se pondrán a disposición de la ciudadanía.

Este punto ofrecerá una serie de servicios a los ciudadanos, entre ellos proporcionar a la población LGBTI al igual que a sus familiares una serie de intervenciones psico-sociales y educativas, así como el asesoramiento jurídico y psicológico, además de informar sobre la importancia de la prevención de enfermedades de transmisión sexual. A ello se suma proporcionar a la población LGBTI, familias, así como otros profesionales y población juvenil, asesoramiento e información sobre LGBTI y otras maneras de abordaje, estrategias y recursos especializados, además de informar y sensibilizar a las asociaciones y entidades sobre la realidad de la ciudadanía.

También se proporcionarán espacios de reflexión, debate y concienciación acerca de la realidad LGBTI, información sobre los recursos existentes y realizar la derivación a los mismos, talleres de refuerzo personal y educativo y se promoverá el asociacionismo posibilitando la participación de personas de LGBTI.

“Cualquier persona que necesite asesoramiento en esta materia para el desarrollo de su vida cotidiana podrá acercarse a este punto donde profesionales que saben de primera mano su realidad van a poder atenderla con un servicio integral y especializado”, ha señalado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.

La empresa o entidades sociales adjudicatarias dispondrán del personal cualificado necesario para ofrecer los servicios de atención y asesoramiento jurídico y psicológico; la realización de talleres de empoderamiento y autoestima así como el trabajo con las Asociaciones y Entidades LGTBI. La empresa a su vez garantizará la permanencia de su personal técnico, así como la cobertura de las bajas que se produjesen garantizando la continuidad de la prestación. El importe del contrato no podrá exceder de 8.265 euros, IVA no incluido. La adjudicación del servicio se hará entre los meses de mayo y junio.