portada-feria-2016

El jefe de los servicios técnicos de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Rafael Carretero acudirá a declarar como investigado el próximo 16 de junio en el juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla.

La juez del Juzgado de Instrucción Número 3 de Sevilla ha citado a declarar como investigado al jefe de los servicios técnicos de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Fiestas del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Carretero Moragas, por los presuntos delitos de cohecho y malversación, así como a los delegados de Ferrovial-Agroman y de UTE RMD &COYMA FIESTAS, y a los representantes legales de Alquileres Quitasol S.L. y de A.E.M. Vazquez S.L.

Rafael Carretero tiene que declarar ante la juez el día 16 de junio; trás este investigado, lo hará ese mismo día el delegado de la empresa Ferrovial-Agroman. Antes, a partir del día 3 de junio, la jueza ha citado para escuchar sus declaraciones a 14 testigos, del Ayuntamiento y de las empresas investigadas. La juez ofrece al Ayuntamiento de Sevilla personarse en la causa como eventual perjudicado por la presunta malversación de caudales públicos.

La juez refleja en su auto las presuntas irregularidades en los expedientes de contratación necesarios para el montaje de la feria de Sevilla, de los que puede ser responsable Rafael Carretero; en concreto la denuncia de una desviación en el importe de los expedientes de un 2,5% de su cuantía con relación al año 2014, importes que podrían extraponerse a años anteriores.

El Ayuntamiento prepara su personación en la causa

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Espadas (PSOE), ha emprendido ante el Juzgado de Instrucción número tres los trámites necesarios para su personación, como acusación particular, en la causa incoada por presuntos delitos de cohecho y malversación de caudales públicos con relación a las irregularidades detectadas en el montaje de la Feria de Abril de 2014 y 2015

«La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, que dirige Juan Carlos Cabrera, ha tenido conocimiento de que el Juzgado de Instrucción número tres está tramitando diligencias previas incoadas a instancias de la Fiscalía, en relación a la gestión del funcionario municipal Rafael Carretero Moragas en el Servicio de Fiestas Mayores de este Ayuntamiento», expone el Ayuntamiento en un comunicado.

Según dicha nota, «siendo del máximo interés de esta Corporación, esclarecer los hechos y depurar las responsabilidades en que se hubiera podido incurrir, se ha adoptado la decisión y se han iniciado los trámites oportunos para la personación del Ayuntamiento de Sevilla como acusación particular en las diligencias».