lluvia-sevilla

Garantizados cinco años de abastecimiento tras sumar los pantanos 65 hectómetros cúbicos en apenas cinco días, hasta 565, el 88,2% de su capacidad total.

Las últimas y cuantiosas precipitaciones entre el sábado pasado y las 8.00 horas de la mañana de hoy se han traducido en un aumento en el volumen de los embalses que abastecen a Sevilla capital y el área metropolitana equivalente a ocho meses de consumo, según el balance elaborado por la empresa pública Emasesa. En concreto, se ha producido un aporte de 65 hectómetros cúbicos, 34 de ellos en embalses que están gestionados directamente por Emasesa, mientras que los 31 restantes son las aportaciones a los pantanos de Melonares y Cala.

El nivel medio de agua embalsada es del 88,2 por ciento de la capacidad total de los embalses sevillanos, con 565 hectómetros cúbicos, que equivalen a cinco años de abastecimiento. Esta cifra se verá además incrementada con el agua de escorrentía en las próximas jornadas. Estos datos se obtienen de la media del volumen total de cada uno de los pantanos gestionados por Emasesa y de los embalses de Melonares y Cala.

Datos del volumen de agua embalsada en los pantanos:

Aracena: 88%

Zufre: 82%

Minilla: 79%

Gergal: 89%

Cala: 83%

Melonares: 100% 

Media de la pluviosidad desde el sábado hasta ayer (litros por metro cuadrado):

Aracena: 90 litros

Zufre: 112 litros

Minilla: 106 litros

Gergal: 83 litros

Cala: 113 litros

Melonares: 105 litros