centrius

El recurso llega tarde, según la magistrada, «porque los hechos impugnados ya habían sido notificados al Colegio de Arquitectos de Sevilla en tiempo y forma por la Universidad».

La Universidad de Sevilla tuvo conocimiento en el día de ayer, del auto del Juzgado Contencioso-Administrativo número 11 de Sevilla en el que se declara la “inadmisibilidad, del recurso contencioso administrativo interpuesto frente a la resolución del Rector de la Universidad de Sevilla de 28 de julio de 2008 por la que aprobó la contratación de Honorarios de Proyecto preliminar de Edificio Universitario para Espacios Tecnológicos en parcela 1, zona U-1, del P.E. Cartuja” y que fue presentado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS).

Dicho recurso está de nuevo relacionado con la adjudicación de contratos de las obras del Centro de Transferencia e Investigación de la US (CENTRIUS), que se construye en la Isla de la Cartuja.

La Magistrada del juzgado número 11, María de las Mercedes Romero García, declara en su auto la inadmisibilidad del recurso por “interposición extemporánea” del mismo, al alegar que el plazo de interposición estaría prescrito puesto que los actos impugnados ya habían sido notificados al Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) en tiempo y forma por la Universidad, y el presente recurso se interpuso sin hacer referencia alguna al mismo. De ello se deduce que el COAS “tenía perfecto conocimiento y notificación de los actos objeto del presente recurso”, motivo por el que no se admite a trámite.

La Universidad de Sevilla celebra que «por novena vez la Justicia le dé la razón frente a la actuación sistemática del COAS en los tribunales; en este caso cerrando la totalidad de los expedientes contencioso-administrativos interpuestos en relación con la construcción del CENTRIUS».