expo-techo-cristal-us

El patio del Rectorado acoge una exposición, organizada por la Unidad para la Igualdad, con obras de alumnos de la Escuela de Arte León Ortega (Huelva).

La Universidad de Sevilla, a través de su Unidad para la Igualdad, y la Escuela de Arte León Ortega de Huelva han inaugurado en el patio del Rectorado la exposición colectiva de fotografías Techo de Cristal, que presenta el trabajo creativo desarrollado por alumnos del Ciclo Superior de Fotografía de dicho centro onubense.

El llamado techo de cristal es el obstáculo que encuentran la mayoría de las mujeres trabajadoras cuando intentan acceder a los puestos de más alto nivel en las empresas e instituciones. Muchas mujeres cualificadas son incapaces de atravesar ese techo de cristal cuando ascienden en la jerarquía corporativa y se encuentran con muros invisibles que les impiden llegar a la cima.

Ante esta problemática, se ha invitado a estudiantes de 1º y 2º del Ciclo Superior de Fotografía, además de antiguos alumnos del mismo ciclo, a reflexionar y desarrollar un trabajo creativo fotográfico que intente concienciar contra el tema y que se ha materializado en esta exposición. La muestra contiene unas 50 obras y estará expuesta hasta el próximo 25 de mayo

Para el director de la Escuela de Arte, Antonio García, que esta exposición llegue de la mano de la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla a su Rectorado supone un hito muy importante para que ambas instituciones promuevan juntas la igualdad laboral. “Se trata, de una selección de obras sobre el llamado techo de cristal, en las que los alumnos han puesto en valor el potencial expresivo y comunicativo de la imagen fotográfica, además de su asimilación como elemento de denuncia y de acercamiento a esta realidad social», añade el director de la Escuela.

Ésta es la primera vez que la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla y la Escuela de Arte de Huelva desarrollen relaciones de colaboración conjuntas, orientadas a la exhibición de trabajos de los y las estudiantes. “Estamos encantadas apoyando esta iniciativa y ayudando a que el talento creativo que emerge de la Escuela adquiera más visibilidad desde nuestro espacio y sirva para concienciar sobre una problemática tan presente todavía en nuestro ámbito laboral», señala Rosa Casado, directora de la Unidad para la Igualdad.

La Escuela de Arte León Ortega es un centro educativo singular, único en Huelva, donde se cursan estudios artísticos, y es también un foro de encuentro entre personas que comparten inquietudes sobre el arte. La Escuela apuesta por impulsar la proyección artística de sus estudiantes, así como la de artistas locales, regionales y nacionales y diseña un amplio calendario de exhibiciones a lo largo del curso escolar para contribuir a la promoción de los artistas y que sus obras puedan ser contempladas por el público de Huelva.